Evolución de la dieta sostenible

En la última década la población mundial ha encontrado una nueva preocupación: su alimentación. Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es mantener una vida saludable. Basada en la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada, ya no solo para estar en forma sino para evitar posibles enfermedades. En ese proceso de vida sana se desea eliminar todas las toxinas del organismo, incluidas aquellas que puedan provenir de los productos cárnicos. La creciente preocupación por los efectos que pueden tener en la salud humana los antibióticos y el resto de las hormonas que consume un animal en su crianza hace que cada vez sean más los clientes que opten por restaurantes veganos.

La gastronomía evoluciona para no quedarse atrás. En una sociedad que experimenta cambios constantemente enfocados cada vez más al cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la vida saludable

 

Recordemos que el veganismo da un paso adelante con respecto al vegetarianismo y elimina totalmente de la dieta cualquier producto de origen animal. Por eso, ya sea carne, huevos, leche o grasas con las que se elabore el alimento en cuestión. Más allá de una práctica en busca de una vida lo más saludable posible, es una forma de entender la alimentación sin necesidad de recurrir a los animales, en la que las preocupaciones también pasan por temas como la conciencia sobre el planeta o el maltrato animal.

Y lo importante es que estas tendencias no se quedan en la casa de cada uno. Las personas buscan fuera, opciones que concuerden con su estilo de vida, tanto en marcas de ropa, supermercados y también en los restaurantes. Por eso estos, han ido adaptando sus opciones de comida a este nicho de mercado que cada vez es crece más.

 

 

Opciones vegetarianas en el Menú & Carta Digital

A consecuencia del  Covid-19 dió  los restaurantes tuvieron  tiempo para reinventarse y entre esas cosas podemos encontrar opciones vegetarianas en el Menú y ahora en nuestra carta digital. Como ya hablamos en nuestra anterior post, referente a como facturar en tiempos de Covid-19 y su reapetura, las opciones vegetarianas y /o veganas nos pueden aportar nuevos clientes.

Volviendo a la carta digital, el menú físico que le damos al cliente,  de tanto pasar de mano en mano se deteriora, ensucia y rompe. Por lo que puede ser una buena oportunidad para volver a imprimirlos, o mejor aún, realizar el menú de forma online en la página web. Nuestros clientes podrán elegir con anticipación, o bien tenerlo disponible para enviarlo a su mail o teléfono al momento de sentarse a la mesa. Sin necesidad de manipular un menú en papel o plástico que luego pasará a manos de otras personas.

Por otro lado, el poder renovar nuestro menú físico, o digital, nos brinda la oportunidad de reevaluar los platos comprendidos en esta. Esto incluye poder descartar platos que son menos pedidos y poder incorporar nuevas opciones y darle una chance a platos que estaban fuera del menú pero que el restaurante ya estaba pensando en incluir.

Adaptación a la nueva realidad alimenticia

No hace falta convertirse en un restaurante vegano o vegetariano 100% pero sí, debido a esta nueva ola de gente que empieza a optar por un cambio en su alimentación, o que muy probablemente tenga en su grupo de amigos alguna persona vegana o vegetariana, debemos contar con más de una opción para ellos, y también con la posibilidad de adaptar platos no vegetarianos en platos que sí lo son, cambiando, por ejemplo, la proteína animal por vegetal, o eliminando los ingredientes provenientes de animales.

Esta adaptación a la nueva realidad alimenticia nos permitirá incluir en nuestra clientela a estas personas que valoran la posibilidad de un cambio en la alimentación en sus vidas, y también nos permiten atender a un grupo donde existan personas veganas o vegetarianas y ofrecerles opciones

By | 2020-06-30T16:08:02+00:00 junio 30th, 2020|Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment