Covid-19 en hostelería y como facturar en la reapertura

Cada día que pasa queda menos para que nuestros negocios vuelvan abrir sus persianas. Con esta apertura surgirán nervios y cierta incertidumbre de cómo actuarán nuestros clientes, personal y nosotros mismos  después de este largo confinamiento. Cuándo podrán retomar la «normalidad» es la pregunta que se hacen miles de hosteleros, con ello si podrán facturar desde el minuto uno igual que antes y con qué opciones y medidas dispondrán. Covid-19 en hostelería y como facturar en la reapertura será la pregunta que se realizarán millones de hosteleros.

A continuación os mostraremos una serie de consejos e ideas para que los negocios de hostelería puedan aumentar sus ventas. No obstante, aún no sabemos qué medidas impondrá el gobierno por ello deberemos estar al día y adaptarlas a nuestro negocio. Además de guiarnos en las medidas que realizan otros países, con ello podremos adelantarnos y contemplarlas.

Ideas y consejos para aumentar las ventas en Hostelería

Realizar análisis de situación, Primero deberemos analizar a fondo nuestro negocio y las posibilidades que existen en él. Es importante en este punto contar con asesores expertos en hostelería que te ayuden a rentabilizarlo y te ayuden a elaborar un pauta de protocolos después del Covid-19. Así mismo también estudio de mercado y financiero de nuevos servicios a añadir en nuestra propuesta (Delivery, reservas, ofertas, menús, gestión de equipo…etc

Aforo, Sala y mesas. Lo más seguro es que una de las medidas del gobierno sea limitar el aforo en nuestros restaurantes y bares. Contaremos con menos mesas y comensales. La estrategia, rotación  y su organización es fundamental para que las ventas no se vean afectadas.  Por ejemplo, deberemos estudiar los metros de separación entre mesas y cuántas debemos eliminar. Decorarlas de forma estratégica para invitar a los consumidores a entrar y sobretodo mostrar que cumplen con la nueva normativa de sanidad (manparas, desinfectante en las mesas, guantes,etc)

Apostar por las reservas con anterioridad. Si trabajamos en base a las reservas que tenemos podriamos saber cuantos menus tenemos y con que personal contaremos. Esto nos dará mucha ventaja y podremos reservar ya las mesas para la hora del servicio y la propuesta gastronómica que queramos. Otra de las ventajas para los consumidores es ahorrar en colas y minimizar la preocupación por la disponibilidad de su restaurante favorito. Podremos obtar por herramientas digitales para controlar dichas reservas como Dual-Link, que pronto lanzará la aplicación en Appstore. 

Covid-19 en hostelería y como facturar en la reapertura

Reducir carta y realizar la “preparación” de  la oferta gastronómica. El tiempo jugará un papel importante para la rotación de mesas y su disponibilidad. Como hemos explicado dispondremos de menos mesas en nuesta sala. Recomendamos reducir el  menu o carta y su preparación y manipulación. De esta forma los clientes degustarán nuestra oferta gastronomica más rápido y nuestros cocineros podrán prepararla en menor tiempo y «prepararla» antes del servicio.

Nuevos horarios y turnos para el personal. Siguiendo los puntos nombrados en este post, podremos tener una aproximación de turnos de trabajo para nuestro personal. Aunque no debemos olvidar de que es probable que el horario se vea reducido por las medidas ante esta pandemia. Además los ingresos de muchos hosteleros se han visto reducidos al 90% por ello no podrán contar con todo el personal que tenían previamente, los horarios y turnos serán una tarea compleja de analizar. 

¿Contratación de limpieza en nuestro local? Es importante que en las horas clave del servicio este todo desinfectado, objetos, mobiliario, utensilios de cocina, uniformes, barras, etc. Quizás si no disponemos de tiempo suficiente o de personal podríamos realizar la contratación de servicios de limpieza expertos. 

¡Cuidado con las cartas y objetos al alcance! Deberemos tener  especial cuidado en las cartas, ya que son objetos que pasan de clientes a clientes, su manipulación es muy peligrosa. Es importante valorar la posibilidad de eliminar las cartas, digitalizarlas a través de una tablet o ipad, o simplemente contar con una única carta en la entrada con la oferta de día. Otros objetos como aceiteras, servilleteros, cubiertos, etc. no se aconseja rotarlas de mesa a mesa, se añadiría una por comensal y se procedería a la desinfección una vez el cliente finalice el servicio.

 

Desde ASA nos comprometemos a seguir informando de las medidas que imponga el gobierno en el sector de la hostelería. Además añadiremos contenido de interés para ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos.

 

By | 2020-04-28T17:12:11+00:00 abril 28th, 2020|Gestión Hosteleria|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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