Mejorar la atención a los clientes, clave para el éxito de tu restaurante

Cuando abrimos un restaurante, siempre pensamos en cómo atraer clientes a nuestro local, pero esta no es la única clave para conseguir que el negocio funcione correctamente. Las estrategias de marketing son, obviamente, indispensables para lograr que cuanta más gente nos conozca mejor, pero no servirán de mucho si no sabemos ofrecerles la mejor experiencia posible. Aplicar unos consejos básicos para mejorar la atención a los clientes nos resultará un factor indispensable para lograr nuestros objetivos de negocio.

Clientes satisfechos para un restaurante rentable

Tener un restaurante rentable en la era de la comida a domicilio y de las propuestas gastronómicas más variadas e internacionales no es fácil. Por muy buena que sea tu comida, en la actualidad ya no es suficiente para llenar tus mesas cada día.

En esta situación, se convierte en un elemento diferenciador ante la competencia la posibilidad de ofrecer una experiencia única , que consiga hacerle sentir tan satisfecho como para tener ganas de volver y recomendarte a sus amigos y familiares.

Cómo mejorar la atención a los clientes

experiencia del cliente

Uno de los primeros objetivos que debes plantearte es ofrecer un factor sorpresa a tus clientes. Es decir, ser capaz de superar sus expectativas tanto de menú como de atención personal. ¿Cuál es la mejor manera de lograrlo? Ponte en el lugar de quienes te visitan y piensa qué buscan en tu restaurante.

Empieza por los detalles más obvios, como la limpieza del local, la iluminación, la temperatura o la música ambiental. Igualmente, asegúrate de que el personal de sala tiene instrucciones específicas sobre el servicio, para que funcione a la perfección. Que el cliente tenga una experiencia de servicio satisfactoria implica acciones como el saludo y despedida, el procesamiento de pedidos y el pago. En los dos últimos casos, contar con un sistema como un TPV te ayudará a agilizar todo el proceso.

A nivel gastronómico, también hay que tener en cuenta la necesidad de contar con un sistema de producción que te permita crear los mejores platos en el mínimo tiempo, reduciendo el tiempo de espera sin renunciar a la calidad de la comida.

Tanto en el servicio como a nivel gastronómico, es indispensable que inviertas un tiempo en analizar cada uno de los elementos que los forman en tu restaurante. De esta manera, te resultará mucho más fácil crear equipo con tus compañeros y, sobre todo, responder a las expectativas de tus clientes.

Finalmente, no olvides hacer un seguimiento periódico de qué piensan tus clientes sobre la experiencia vivida en tu restaurante. Solamente conociendo realmente su opinión podrás trabajar para mejorar tu atención al cliente y conseguir fidelizarlo. De esta manera, te será mucho más fácil conseguir que tu negocio te de beneficios.

By | 2019-12-05T11:31:42+00:00 diciembre 5th, 2019|Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment