5 consejos para aumentar los beneficios de tu restaurante

Las mesas de tu restaurante están llenas habitualmente, pero los números no siempre cuadran. Muchas veces, tener clientes no es sinónimo de que el negocio vaya realmente bien, ya que es necesario tener en cuenta otros factores para garantizar la rentabilidad. Si quieres conseguir las ganancias necesarias para asegurar su viabilidad, te ofrecemos 5 consejos para aumentar los beneficios de tu restaurante.

1. El coste de la materia prima

Cuando pones precio a los platos de tu carta, debes tener en cuenta el coste de su producción y, sobre todo, de los ingredientes usados. Conocer lo que inviertes en materia prima te permite ajustar de manera prácticamente milimétrica el gasto.

Para recuperar el dinero invertido en la comida comprada, es indispensable que controles tanto los platos servidos, como el stock que tienes en el almacén y las sobras de cada ración. Contar con un software para restaurantes específico te ayudará a esta gestión.

2. Evitar los no show para aumentar los beneficios de tu restaurante

Una de las razones más habituales para que tu negocio no genere las ganancias que debería es tener una gran cantidad de no show. Si al menos te fallan el 15% de tus reservas, lo único que conseguirás son pérdidas.

Evitar este problema pasa por controlar muy bien el número de personas que acaban por no hacer efectivas las reservas y sus motivos. También es indispensable recurrir a herramientas como el envío de recordatorios por sms y email o la reserva con tarjeta de crédito, que permite cobrar un pequeño porcentaje por gastos básicos si el cliente no se presenta.

beneficios de un restaurante

3. Potenciar la venta de los platos más rentables

Aumentar los beneficios de tu restaurante pasa también por lograr vender, sobre todo, los platos que más beneficios te proporcionan. Obviamente, para hacer esto antes debes conocer bien los que te resultan más rentables y los que encajan mejor con los gustos de tus clientes.

Una vez tengas esta información, puedes aplicar diversas estrategias para conseguir potenciar su venta. Algunas de las más habituales son resaltarlos en la carta o hacer que tus camareros los recomienden en cada servicio.

4. Vigila los ingredientes de tus platos

Otra buena manera de mejorar la rentabilidad de tu restaurante es tener en cuenta los ingredientes que forman parte de tus platos. Muchas veces puedes conseguir los mismos resultados en tu receta cambiando un producto que te resulte muy caro o que necesite un gran tiempo de producción por otro. De esta manera, te aseguras de mantener tus beneficios.

5. Doblar mesas

Un último consejo a valorar para aumentar los beneficios de tu restaurante es la posibilidad de doblar mesas. Es decir, de ocuparlas al menos dos veces en cada servicio. Con la ayuda de un TPV que te permita gestionar las reservas te resultará mucho más fácil de lo que parece y, de esta manera, podrás tener el doble de ingresos

Sigue estos consejos para aumentar los beneficios de tu restaurante, y en poco tiempo notarás mejoras en la rentabilidad del negocio.

 

By | 2019-12-02T12:08:52+00:00 noviembre 27th, 2019|Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment