5 consejos para fidelizar clientes en tu restaurante

Sin duda, el mayor reto al que te puedes enfrentar en tu restaurante es conseguir fidelizar clientes. Si quien viene a tu establecimiento por primera vez sale realmente satisfecho por la experiencia vivida, es muy probable que decida volver a visitarte. Y esta es la mejor manera de lograr ingresos regulares para tu establecimiento. Te presentamos unos consejos básicos que te ayudarán a alcanzar esta meta con las mayores garantías de éxito.

1. Personaliza el servicio

Tus clientes no pueden sentirse como una simple cuenta de explotación para tu beneficio. Es muy importante que les conviertas en el centro de la experiencia gastronómica que ofreces. Detalles como llamarles por su nombre y apellidos es una muestra de tu esfuerzo por acercarte a ellos y tu interés por establecer una relación cercana.

En el mismo sentido, es importante que intentes despertarles emociones. Sorprenderles con un pequeño regalo con un mensaje positivo o una nota de agradecimiento es un punto a tu favor para lograr el éxito.

2. Incorpora las últimas tecnologías

Ofrecer un servicio lo más profesional posible debe ser uno de los objetivos de tu establecimiento, si realmente quieres fidelizar clientes.

Realmente, cada vez que solicitamos un servicio todos nos volvemos más exigentes y queremos disfrutar de las mayores comodidades. Las personas que acuden a tu restaurante no son menos. Implementar sistemas como una carta digital, una app TPV que te permita reducir el tiempo de espera o introducir las reservas online son elementos que ayudarán a tus clientes a inclinar la balanza a volver a tu establecimiento.

3. Cafés y tés de calidad para fidelizar clientes

fidelizar clientes

Puede parecerte una anécdota sin importancia, si lo comparas con todo el menú que ofreces, pero muchas de las personas que coman en tu restaurante será el último recuerdo que tengan de la comida. Asegurarte de que se llevan una buena sensación final es una excelente manera de fidelizar clientes.

Seleccionar proveedores de tés y cafés de calidad, y elaborarlos de la manera más profesional posible, te garantiza que tus comensales se vayan del establecimiento con la sensación de una “comida redonda”. Sin duda, es otro plus a tener en cuenta para volver a visitarte.

4. Escucha a tus clientes

La mejor manera de conseguir fidelizar clientes es, aunque parezca obvio, escucharles. Busca maneras de establecer un feedback efectivo que te permita conocer su opinión sobre tu oferta e instalaciones y lograrás saber lo que necesitas mejorar para que se sientan como en su propia casa.

Puedes poner un buzón de sugerencias, enviarles una encuesta a su mail y, sobre todo, hablar con ellos para conseguir establecer puentes de comunicación reales.

5. Ofrece beneficios especiales

A todos nos gusta recibir un regalo de vez en cuando. Conseguir que las personas que comen en tu restaurante sigan viniendo también pasa por premiar su fidelidad con fórmulas tan habituales como una tarjeta VIP, el obsequio de cupones descuento o la creación de eventos exclusivos pensados para ellos.

No olvides que fidelizar clientes debe ser uno de los principales objetivos de tu negocio, si realmente quieres conseguir que tu restaurante tenga beneficios. Seguir estos consejos te ayudará a lograr que quienes prueban tu comida deseen volver a vivir la experiencia de comer en tu local. ¿Necesitas más información?

By | 2019-11-04T13:47:51+00:00 noviembre 4th, 2019|Restaurantes|0 Comments

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