Marketing WiFi en restauración

El 90% de los clientes del mundo de la restauración prefieren acceder a un establecimiento con WiFi que uno sin. Fidelizar a los clientes es fundamental y ofrecerles el mejor servicio es primordial, sin embargo, a veces no es suficiente. En la actualidad hay una saturación en la comunicación notable, tanto en los medios convencionales como en RRSS y es muy fácil que otras personas lean las opiniones de los clientes de tu restaurante. La prioridad principal es conseguir opiniones favorables para tu restaurante… pero ¿Cómo? con Marketing WiFi. 

 

Cómo hacer Marketing WiFi en tu restaurante

Disponer de WiFi gratuito es una ventaja esencial. Abre el Wi-fi a tus clientes de forma gratuita. Al abrir el log-in puedes incorporar una publicidad de tu restaurante y después ver la cantidad de personas que la han visualizado y obtener así datos reales. Tras explicarle como acceder al WiFi de tu establecimiento puedes invitarle a dejar una reseña de su experiencia.

Otra idea genial es realizar tarjetas con las RRSS de tu restaurante, con la oferta del día y la dirección WiFi para que accedan.

 

Ventajas de abrir el WiFi a tus clientes

  • Aumenta la presencia online de tu negocio. Conseguir una buena reputación y visibilidad es fundamental para captar y fidelizar. Después de que tus clientes hagan uso de tu WiFi puedes ofrecerles la propuesta de que dejen una reseña de su experiencia y invitarles a que sigan por RRSS el establecimiento para conocer las futuras novedades y ofertas.
  • Generar ingresos publicitarios. Cuando abran la aplicación para conectarse puedes determinar que lo primero que vean sea una imagen publicitaria de un anunciante, al cual podrás ofrecer datos precisos de impactos por horas, por días…
  • Analiza. Puedes obtener datos de tu local. Por ejemplo, el tiempo medio que pasan los clientes en tu restaurante.
    Marketing WiFi
  • Recibirán noticias sobre las promociones y ofertas estén donde estén.
  • Aumenta las comandas. Gracias al Marketing WiFi podrás realizar comunicaciones a tiempo real y podrás aumentar el consumo del cliente a través de ofertas o sugerencias.
  • Automatizar un email. Puedes enviarle a tus clientes un correo agradeciéndoles la visita, anunciar la próxima oferta, enviar una encuesta de satisfacción…

Existen herramientas como Guest2Customer Que te ayudan y te asesoran para poder ofrecer esta experiencia a tus clientes.

By | 2019-10-02T07:49:11+00:00 octubre 2nd, 2019|Marketing Online, Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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