El Jardín del chef

¿Alguna vez has oído hablar sobre El jardín del chef? En post anteriores hablamos sobre la importancia de que los restaurantes sean respetuosos con el medio ambiente, es decir, fomenten la sostenibilidad adoptando nuevos hábitos para evitar el malgasto innecesario. Con pequeñas acciones podemos ayudar al planeta: Evitar el típico papel y boli, contar con herramientas tecnológicas utilizar productos con certificados como sostenibles, uso de productos biodegradables…etc. Sin embargo, hoy hablaremos de todos aquellos restaurantes de todo el mundo que están apostando por convertir azoteas o jardines en huertos. Estos huertos sirven para su propio autoabastecimiento. ¿Puede haber algo más sano, sostenible y económico?.

El auge del movimiento »del jardín a la mesa» en las últimas tres décadas ha hecho que grandes restaurantes elaboren sus propias recetas a partir de sus propios cultivos. Los huertos son una extensión de sus cocinas. ¿Conoces las ventajas de este movimiento auto-cultivo llamado El jardín del chef?

Ventajas de tener un restaurante con huerto

El jardín del chef

Atender las exigencias de un auto-cultivo requiere de mucho tiempo e inversiones extras. Sin embargo, te aportará muchos beneficios y como nosotros siempre decimos: invertir en productividad es fundamental. 

  • Favorece la recuperación de especies vegetales perdidas o autóctonas. 
  • El uso siempre de productos de temporada.                                        
  • Reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
  • Tu eres tu proveedor, por lo tanto, ahorrarás dinero y contactos con proveedores.
  • Recoges lo que cocinas, de tal modo que, evitas deshechos. 
  • Atraer más clientes, tu restaurante es especial y lo diferenciarán del resto.
  • No hay limites, tu plantas tu decides por lo tanto aporta innovación, personalidad y frescura en los platos. 

Actualmente existen libros de recetas creativas que puedes hacer gracias a contar con un huerto propio en el restaurante. Un ejemplo de un buen libro es »El jardin del chef: historias y recetas del huerto a la mesa». 

Recuerda adaptar tu restaurante a las últimas tendencias respetando el medio ambiente. ¡Infórmate y atrae!

 

 

By | 2019-09-26T07:19:55+00:00 septiembre 26th, 2019|Restaurantes, Tendencias gastronómicas|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment