Crea el Blog gastronómico de tu restaurante

En post anteriores hemos hablado sobre la importancia de fomentar la presencia online y el marketing digital de tu restaurante para captar clientes. Hoy en día contamos con las herramientas necesarias para conseguir llegar a más personas gracias a Internet y a las redes sociales. Últimamente el Blogging esta en auge y se utiliza de manera cotidiana relacionados con el negocio, y el sector de la restauración no es una excepción. Hablaremos de las ventajas que puede generar tener tu propio Blog gastronómico de tu restaurante.

 

Ventajas de crear un blog gastronómico 

Son muchas las ventajas que aportan tener un blog.

  • Captar clientes. Realizar entradas de blogs en la que se detallan paso a paso las recetas de tu restaurante puede captar visitas de internautas que navegan por Internet en busca de inspiración o lugares para salir a cenar.

    Blog gastronómico de tu restaurante

    Realizar fotografías bien bonitas abrirá el apetito de tus futuros clientes.

  • Mejorar el posicionamiento SEO. Posicionar la web de tu restaurante en los primeros puestos de Google es fundamental y contar con tu Blog es primordial para colocar tu web en buenas posiciones sin necesidad de publicidad.
  • Crea comunidad. Los usuarios pueden escribir sus opiniones sobre el blog o intercambiar opiniones, consejos o sugerencias, por lo que es una idea genial para fidelizar y captar clientes.
  • Promoción y prestigio. Promociona tu carta y gana prestigio. Enseña tus recetas, promociona los eventos o menús importantes y comparte contenido. Mostrarse de forma activa en Redes Sociales implica constancia y trabajo.
  • Haz que conozcan mejor tu restaurante. ¡Se creativo! pon fotos de tu local, de tu personal, ¡incluso sube tus propias recetas!.

 

 

Consejos para hacer un buen Blog

Un buen blog tiene que tener una bonita estética para que visualmente atraiga a los visitantes de nuestra web. Añadir fotografías es fundamental para que conozcan más tu restaurante y podrías añadir fotos del menú para abrir el apetito a los futuros visitantes a tu local.  Después de escribir tu post no olvides compartirlo en tus redes sociales para ganar más visibilidad y llegar a más gente.  Infórmate, inspirate y se creativo. Es un buena manera de llegar a la gente sin necesidad de invertir dinero.

 

 

By | 2019-09-16T13:06:13+00:00 septiembre 16th, 2019|Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment