Atraer más clientes en Septiembre

El agosto llegó a su fin y con el la calor tan intensa que ha hecho este año. La gente vuelve a su rutina, el turismo cae y ahora toca lo más importante: mantener tu negocio a flote, por lo tanto, os daremos una serie de consejos y estrategias como por ejemplo: trabajar en el marketing para así atraer más clientes en Septiembre.

A continuación os daremos una serie de consejos, técnicas y estrategias para fomentar un buen flujo de trabajo durante esta temporada tan difícil.

Reduce el »No-Show» de tu restaurante 

El ‘No-Show’ Es la pesadilla que cualquier negocio dedicado a la restauración.
Para ponernos en situación, empieza la jornada y te encuentras que a las 13:00h un cliente ha realizado una reserva en la que vendrán cinco acompañantes más. Llega la hora: ¿Mesa? preparada. ¿Menús? listos. ¿Cliente de la reserva? No aparece.

De eso se trata cuando hablamos de ‘No-Show’. Se trata de cuando un cliente hace una reserva y no se presenta… y eso trae consecuencias negativas: desperdicio de comida, una mesa que no ha podido ser ocupada por otro cliente potencial, pérdidas en la facturación mensual, etc… Para reducir este hecho aconsejamos:

  • Promover la confirmación de la reserva. Enviar recordatorios es fundamental para que el cliente pueda modificar y consultar su reserva. Sería una idea genial que horas antes de la hora de la reserva recibiera un mensaje con su confirmación.
  • Cancelación disponible. 
  • Cobrar un porcentaje como »señal».atraer más clientes en Septiembre

Adapta el precio de la oferta gastronómica

Para atraer más clientes en Septiembre es fundamental adaptarse a sus necesidades económicas durante este mes, es decir, es uno de los meses en los que la gente menos les apetece gastar, vuelta al cole, vuelta de las vacaciones. Poner el mismo precio que se ponen, por ejemplo, en agosto, es un error. Adapta el precio de tu oferta gastronómica. Es una oportunidad genial para ser creativo y poner diferentes ofertas y nuevos menús.

Fomenta el Marketing

Es muy importante fomentar el Marketing, ahora más que nunca, tener visibilidad en redes sociales e Internet te ayudará a captar clientes.

  • Da información a tus clientes estés donde estén.
  • Encontrarán tu restaurante de forma fácil gracias a aplicaciones y RRSS como: Google My Business
  • Feedback e comunicación. Podrás estar en contacto con tus clientes y nuevos clientes, leer sus opiniones y resolver sus dudas.

 

Es importante utilizar todas las herramientas necesarias para captar clientes en este mes de Septiembre tan difícil. Contar con buenas estrategias de marketing, ser creativo, ajustar precios e innovar es suficiente como para que muchos clientes potenciales, escojan tu restaurante para vivir nuevas experiencias.

 

 

 

 

By | 2019-09-09T09:13:15+00:00 septiembre 9th, 2019|Hosteleria, Restaurantes|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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