Buena formación para personal de restaurante

En posts anteriores comentábamos la importancia de cuidar a los trabajadores, ellos son la mayor expresión de la imagen de tu restaurante hacia el cliente. Ofrecerles una excelente formación es un impulso clave para llevar a tu restaurante al éxito. No solo los recién llegados al sector necesitan formarse, sino los propios trabajadores veteranos del negocio. Cada año se incorporan nuevas tecnologías y tendencias y cada nueva restauración requiere de una formación especializada. Para ofrecer un servicio de 10 es importante garantizar una buena formación para personal de restaurantes.

 

Beneficios de formar a tu personal

  • Seguridad. Una buena formación permite que el trabajador haga sus tareas con mayor seguridad y empeño. El trabajador se siente más cómodo si ve que la empresa ha invertido tiempo y recursos en su formación.
  • Aumento de motivación. Hacer participe al trabajador y dejar que de ideas e innovaciones es fundamental para motivarles.
  • Satisfacción de los clientes. Todos los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica la hora de trabajar. Es importante transmitir como queremos que traten a los clientes.
  • Aumento del compromiso del personal. 
  • Los trabajadores bien formados aumentan los beneficios empresariales. 

 

Formación de innovación y tendencias

Fomentar la creatividad de los empleados es fundamental para que avance tanto personal como profesionalmente. Darles la capacidad de crear y aportar ideas les motivará y aprenderán a que todos forman parte del negocio. Además hay que concienciar sobre la apuesta por la sostenibilidad y los nuevos pedidos a domicilio y actualmente esta en auge.

 

Formación tecnológica 

A la hora de realizar una formación para personal de restaurante es muy importante tener en cuenta explicar y enseñar como funciona los TPV’s de tu restaurante. Cada vez más establecimientos están optando por los avances tecnológicos.

 

Estás herramientas son fundamentales para conseguir rentabilidad y productividad puesto que permite ahorrar tiempo, evitar los errores y además, nos permite mejorar la gestión y tener un control absoluto del negocio. Por  estas razones, un personal bien formado en estas aplicaciones y herramientas garantiza un servicio excelente y de esa manera conseguir clientes felices.

Recibir un buen asesoramiento es fundamental para conocer los puntos fuertes y débiles de tu local, de hecho en el siguiente enlace podrás acceder a un test gratuito para analizar la rentabilidad de tu restaurante.  Además también fomentan la estrategia y el asesoramiento con definición de procesos ya auditados y puestos en práctica en otros negocios gracias al Asesoramiento profesional de hostelería. Tras todo el asesoramiento se realizan seguimientos exhaustivos para el control de los procedimientos implantados por los propios auditores.

 

 

 

 

 

 

 

By | 2019-08-28T17:50:04+00:00 agosto 28th, 2019|Formación, Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment