Tendencias Gastronómicas verano 2019

En post anteriores hemos hablado sobre como sacar partido a tu restaurante en época veraniega. Hablamos sobre como aumentar la rentabilidad de las terrazas, comanderos electrónicos y el uso de aplicaciones tan importantes como Google My Business para obtener visibilidad y captación, sobretodo en esta época tan fuerte. En el post de hoy hablaremos de las tendencias gastronómicas verano 2019. 

Es muy importante adaptar tu restaurante a las necesidades de tus clientes en esta época veraniega, de hecho, hemos recopilado los platos más atractivos para atraer clientes en esta época y a la vez cuidar del planeta.

Los mejores platos para verano

  • Ensaladas originales. La ensalada es el plato estrella para esta época del año. Comer ensalada te aporta frescura y no te da esa sensación de pesadez o hinchazón, por lo tanto, es el plato estrella del verano. Es importante que sea colorida y atraiga al cliente visualmente, hay muchos tipos de ensaladas: Bowls, de algas, de pescados y mariscos.Tendencias Gastronómicas verano 2019
  • Hamburguesas vegetales. Las hamburguesas es el plato favorito de muchas personas, es el producto estrella de muchísimos restaurantes, sin embargo, en verano podríamos darle un enfoque más vegetal. En esta estación no queremos sentirnos pesados y con hinchazón, por lo tanto, lo que queremos es comer cosas que nos aporten frescura y ligereza. Se puede utilizar pan bajo en gluten, carnes vegetales, tomates, lechugas, quesos. Es la opción estrella para cuidar la salud.

 

  • Helados. Se podría decir que el helado es sinónimo de verano. Es refrescante, divertido y muy bueno. Es la clave para sobrevivir a altas temperaturas y encima ¡pone de buen humor!.
    Este producto siempre esta en tendencia, tanto es así, que cada vez encontramos variedades y la incorporación de la fruta es perfecto para mantener la salud y la frescura.

 

Comida Sostenible y saludable

Cada vez la comida sostenible esta teniendo más protagonismo y más visibilidad.

  • Trashcooking. Esta tendencia esta basada en la cocina del aprovechamiento, puesto que los reutiliza. Las pieles de patatas, mandarinas, hojas de hortalizas que en su momento se desechaban. Esto hace que aprovechemos más los alimentos y, a consecuencia, evitar malgastar producto.
  • Envases biodegradables. Cada vez más restaurantes reducen plásticos, cartones y papeles, a cambio, usan recipientes ecológicos.
  • Nuevos endulzantes. La zanahoria, la remolacha, la calabaza, el maíz.. son algunos dulces que crecen en Asia sudoriental y es mucho más dulce que el azúcar, y algo más saludables.

Gracias a estas tendencias no solo esta en auge la comida sostenible, sino también la saludable. Cada vez hay más restaurantes veganos y vegetarianos, por lo tanto, la gente prefiere menos la comida rápida.

Desde ASA Barcelona te recomendamos que no olvides aportar felicidad a tus clientes, pero también salud y a su vez, cuidar del planeta. 

 

 

 

 

 

By | 2019-08-13T09:02:20+00:00 agosto 13th, 2019|Hosteleria, Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment