Como Gestionar la terraza en verano en pleno auge

El mes de Agosto es la temporada que más ingresos genera en el sector de la restauración. En esta época del año, los clientes siempre tendrán más preferencia a escoger un local con terraza.
Es genial que tu local cuente con una buena zona externa puesto que ayudará a generar más ingresos durante esta época, sin embargo, hay que tener en cuenta que eso supone más trabajo puesto que se trata de un servicio adicional. En este post os daremos una serie de consejos para gestionar la terraza en verano y aumentar su rentabilidad.

 

Analizar como fue el servicio de verano anteriores

¿Cómo fue el servicio del año pasado? ¿Qué errores se cometieron? y lo más importante ¿Cómo podemos evitarlos este año?. Antes de empezar a tomar cualquier cambio es necesario analizar el servicio del verano anterior. Es muy importante no repetir deficiencias que se cometieron. Leer reseñas, ver los ingresos generados, recordar experiencias del servicio, reunirse con el personal etc…

Es fundamental realizar estos pequeños análisis para empezar a gestionar la terraza en verano. 

 

Gestión del personal

Tendremos que asignar un número de personas que se encarguen de la terraza. Esta zona es una extensión del local y se debe controlar tanto el interior como el exterior.
Hay locales que han tenido que contratar personal adicional, eso depende de sus dimensiones o tipo de restaurante. Es muy importante invertir en elementos que ayuden a que la terraza sea lo más productiva posible, y más en estos meses de verano.  No podemos descuidar ninguna zona del restaurante, todas son igual de importantes y debemos ofrecer un servicio de 10 en todas ellas.

 

Estética de la terraza

Mantener una terraza bien iluminada, acogedora y con buena decoración hará que muchos clientes se decanten por tu restaurante. Hay que cuidar todos los detalles, como por ejemplo optar por música que concuerde con la temática y estilo del restaurante. El mobiliario y la comodidad del mismo es fundamental, puedes escoger por espacios chill out. 

Es muy importante cuidar y proteger a tus comensales, por eso mismo, debemos tener bien controladas las zonas de sol y sombra y en ese caso optar por sombrillas o pérgolas.

 

Optar por comanderos electrónicos y Software TPV para hostelería Dual Link

Como hemos mencionado anteriormente, muchos locales optan por contratar personal extra para controlar tanto la zona externa del local como la interna. Contar con comanderos electrónicos y gestión TPV facilita mucho el trabajo. Por ejemplo:

Gestionar la terraza en verano

Podrás gestionar las mesas de la terraza de forma gráfica e intuitiva.

  • Realizar cambios de mesa de forma gráfica desde la tablet. 
  • Evitar viajes innecesarios desde la terraza al interior del establecimiento, puesto que todas las comandas y clientes quedan registrados en el sistema

En ASA Barcelona Siempre remarcamos que es muy importante mantener el local bien comunicado, contar con el TPV APP Dual Link permite que el camarero mande la comanda directamente a cocina sin necesidad de salir de la propia terraza. Como podréis ver esto nos ahorra hasta 45 minutos de servicio. 

Invertir en herramientas tecnológicas enfocadas a la hostelería te permite dar un servicio más rápido y lo más importante, podrás tener tu restaurante en la palma de tu mano.

By | 2019-07-29T08:41:10+00:00 julio 29th, 2019|Restaurantes, Terrazas|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment