Terminal punto de venta: la clave del rendimiento

Terminal punto de venta o más conocido como TPV es un sistema informático que permite la gestión de todo el proceso de venta, en este caso, de un restaurante.
En un sistema TPV hay dos componentes principales, el Hardware y el Software.

  • Hardware: Son todos los componentes físicos para la configuración del Terminal punto de venta. Estos componentes varían según las necesidades del restaurante: impresoras de Tickets, cajones, tablets, comanderos electrónicos…
  • Software: Almacena toda la información del negocio y lo administra dentro de una base de datos.

Contar con un terminal punto de venta permite dotar a tu negocio una gran funcionalidad y fácil gestión. Por esa misma razón se ha vuelto totalmente imprescindible en cualquier tipo de comercio, sin embargo, en este post nos enfocaremos directamente en como afecta de forma positiva incorporar un TPV en la restauración y hostelería.

 

¿Qué novedades aporta contar con un TPV en un restaurante?

Es muy difícil gestionar un restaurante que no cuenta con un TPV. Desde controlar el stock hasta realizar una simple comanda puede transformarse en una auténtica odisea frente a los imprevistos. Un restaurante con un buen terminal punto de venta facilita drásticamente todo el trabajo que conlleva gestionar un negocio de este calibre.

  • Tomar nota de forma segura y sin errores. Muchos comensales quieren personalizar su pedido incluyendo o quitando algún ingrediente, sin embargo, si utilizamos herramientas tradicionales como el uso de papel y lápiz puede ocasionar confusión a la hora de realizar facturas o directamente, no realizar los cambios demandados.
    Contar con un dispositivo digital como un comandero electrónico es muy sencillo aplicar cambios en el momento y evitar errores.

    Terminal punto de venta

  • Servicio rápido. Cuando tu restaurante cuenta con un terminal punto de venta, eso significa que todo el restaurante esta conectado. cocina-sala esta totalmente comunicada, así que el camarero no tendrá que acudir al punto de control ya que puede enviar la comanda directamente a cocina, ahorrando tiempo y, por otro lado, evitando pérdidas de información.Esto significa que los platos estarán preparados siempre a tiempo y lo más importante, sin errores ni pérdidas de dinero.
  • Control de stock. El comandero electrónico no permite tener información de los alimentos almacenados, por lo que evita hacer la gestión a mano con hojas de cálculo y gana tiempo y facilidad.
  • Control de turnos y gestión remota. El personal del restaurante podrá fichar su inicio y final de jornada diaria sin problemas, además, contar con un TPV permite gestionar tu restaurante estés donde estés.

 

APP TPV Dual Link

En definitiva, utilizar herramientas tradicionales traen más trabajo, mala gestión, errores y servicio lento. Como amantes de la restauración y hostelería contar con la APP TPV Dual Link es la mejor decisión para tu restaurante.

Somos conscientes que cambiar las herramientas de trabajo, en el cual, estabas acostumbrado puede resultar difícil al principio. Desde ASA Barcelona realizamos la instalación y tras eso, formamos al personal del restaurante para que puedan arrancar el servicio con el terminal punto de venta y empezar a notar la productividad desde el minuto 1. Es importante instalar bien un TPV para que todo vaya perfecto. Sin embargo, el servicio post venta es fundamental y nosotros contamos con un buen asesoramiento, soporte y ayuda. 

Y tú ¿Te has pasado ya al TPV?

 

 

By | 2019-07-22T08:21:03+00:00 julio 22nd, 2019|Comercio Electrónico, Restaurantes, Software y Hardware|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment