Las claves de la gestión de la reputacion online de restaurantes

Las redes sociales son grandes aliadas para promocionar un negocio de hostelería, pero también pueden generar algunos problemas si no las trabajamos de manera profesional. Uno de los aspectos que debemos cuidar especialmente es la gestión de la reputación online de restaurantes. Esto determinará nuestra imagen de marca y, por lo tanto, qué percepción tienen de nuestro establecimiento los clientes.

¿Qué es la reputación online?

Cuando hablamos de hacer una correcta gestión de  la reputación online de restaurantes, nos referimos al prestigio que nuestro local puede tener en Internet. Es decir, a todo lo que se publica sobre nosotros, como reseñas y comentarios en redes sociales y sites de reservas.

Debemos tener claro que no podemos controlar de ningún modo todas estas publicaciones, pero sí que tenemos la capacidad de trabajar para construirla y solucionar las posibles crisis que acontezcan en un momento determinado.

 

La necesidad de una buena gestión de la reputación online de restaurantes

 

Si tenemos en cuenta que la mayoría de internautas usan los buscadores para encontrar información sobre dónde ir a comer o a cenar, podemos entender la importancia de trabajar profesionalmente la gestión de la reputación online de restaurantes.

Además, no podemos olvidar que los comentarios que se publican influyen en nuestra imagen de marca, y esto puede hace

Reputación online de restaurantes

r que clientes potenciales no tengan la co

nfianza suficiente como para decidirse a visitarnos.

También merece la pena destacar la influencia de este concepto en la fidelización de los clientes, ya que si aparecen comentarios negativos o quejas, es probable que finalmente algunas personas decidan dejar de visitarnos.

 

¿Cómo podemos mejorar la reputación del restaurante?

 

Llevar a cabo una buena gestión de la reputación online de restaurantes significa gestionar correctamente los perfiles que tenemos en plataformas y redes sociales. Además, debemos ser conscientes de la importancia de los comentarios que la gente deja sobre nuestro servicio.

Los profesionales de la gestión de la reputación online de restaurantes recomiendan especialmente interactuar rápidamente con los clientes que dejan su opinión o comentarios, ya sean positivos o negativos.

Hay que tener en cuenta que las críticas pueden afectar al negocio, por lo que no podemos permitirnos el lujo de obviarlas. Darles una respuesta adecuada y agradecer siempre  las contribuciones de los clientes es un factor a favor de nuestra profesionalidad. También podemos aprovechar la ocasión para abordar posibles soluciones, que deberán llevarse a cabo si queremos demostrar a los clientes que merecemos su confianza.

Para acabar, no podemos olvidarnos de personalizar los mensajes de respuesta que demos a los comentarios de los clientes. De esta manera, se sentirán mucho más cercanos  a nosotros y más respetados, algo que ayudará a que vean con mejores ojos nuestro negocio de hostelería.

By | 2019-07-01T10:16:39+00:00 julio 1st, 2019|Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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