Las  ventajas de los comanderos electrónicos 

Aunque parezca mentira, todavía muchos responsables de restaurantes se resisten a introducir los tpv y otros sistemas electrónicos para ayudar a la gestión de su negocio. Insistir en seguir tomando las comandas con papel y lápiz provoca, entre otras cosas, que su establecimiento no pueda crecer y desarrollar  un mejor servicio al cliente. Conocer las ventajas de los comanderos nos permite entender su importancia a la hora de mejorar los resultados de un negocio de hostelería.

 

Ventajas de los comanderos en el trabajo de restauración

Las herramientas tecnológicas son las mejores aliadas de los camareros en la realización de sus tareas diarias. Estas son algunas de las ventajas de los comanderos electrónicos más importantes:
ventajas de los comanderos electrónicos

  • Trabajo más ágil, permite atender al cliente de forma rápida. Esto de por sí ya es motivo más que suficiente para introducirlo en un restaurante, pero merece la pena analizar con detalle las ventajas de los comanderos para entender todo el potencial que representa su inversión.
  • Reducción de la posibilidad de errores. Los comanderos electrónicos evitan que los camareros tengan que escribir manualmente los platos y pasar automáticamente la orden a la cocina. Eliminar las duplicidades y las equivocaciones evita pérdidas de tiempo en la cocina y en la sala, además de tener que tirar alimentos por platos pedidos erróneamente. De esta manera, se reducen costos.
  • Facilidad a la hora de modificar la comanda.  Ya sea por un error propio o porque el cliente ha decidido hacer algún cambio. Con este sistema, toda la información llega a la cocina, o se imprime en tickets, sin tener que preocuparse de nada más. Así, se agiliza el funcionamiento general de todo el local.
  • Disminuir el desplazamiento durante el servicio. El uso de los comanderos evita que los camareros tengan que ir y venir continuamente a la cocina o a la barra. Dependiendo del tamaño del local, esto puede representar un ahorro de cerca de 1 hora en desplazamientos durante cada servicio. Este tiempo pueden invertirlo en mejorar la atención a las mesas y, por lo tanto, en proporcionar una mejor experiencia a los clientes.

 

App TPV en iPad para Restaurante

Asimismo, debemos ser conscientes de que un servicio más rápido de las mesas también repercute en que se puedan volver a ocupar antes. Por lo tanto, es una opción muy efectiva para aumentar el número de comensales. Esto tiene una consecuencia directa en el aumento de ventas y, por lo tanto, en el incremento de beneficios del restaurante.

Conseguir que el trabajo de los camareros sea más eficaz y se pueda ofrecer una experiencia positiva a los clientes es una de las principales ventajas de los comanderos, que acaba traduciéndose en un aumento de beneficios del negocio. Por lo tanto, la inversión hecha en uno de estos sistemas electrónicos consigue su retorno fácilmente a largo plazo.

Por eso, es importante contar con la información necesaria.

Si quieres el comandero ideal para tu restaurante opta por el TPV Dual Link. Une y sincroniza un iPhone o iPod como comandero sin necesidad de servidores extras.

 

By | 2019-06-26T15:52:37+00:00 junio 26th, 2019|Comercio Electrónico|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment