Gestión de stock para restaurantes con software especializado

La gestión de stock para restaurantes es uno de los retos a la que nos enfrentamos todos los responsables de negocios de hostelería. No controlar correctamente la cantidad de comida con la que trabajamos puede provocar importantes pérdidas en el restaurante y disminuir su rentabilidad de manera importante. Contar con un software adecuado, como una app comandero, nos permite tener un control eficaz de los stocks y evitar este tipo de problemas.

Atención a las cantidades

Una de las primeras decisiones que debemos tomar a la hora de gestionar el stock de un restaurante es la cantidad de alimentos a comprar. Valorar qué se necesita para dar respuesta a las necesidades de cocina y el espacio del que se dispone para su almacenaje es indispensable para evitar que se dañe parte de la comida adquirida y, por lo tanto, se produzcan pérdidas económicas.

 

Control periódico del almacén

Otra de las claves para el buen funcionamiento de un restaurante es mantener un control continuo y detallado del almacén. Solamente con una relación exhaustiva de entradas y salidas podremos saber realmente de qué alimentos disponemos y qué cantidades necesitamos para cubrir las necesidades de cocina sin desperdiciar ningún bien.

 

La distribución del almacén

Establecer una estrategia adecuada de organización del almacén también nos ayuda a mejorar la gestión de stocks para restaurantes. En este sentido, es especialmente importante clasificar los productos según su tipología en espacios diferentes: frescos, perecederos… De esta manera, es mucho más fácil que todo el personal del local pueda trabajar con ellos , y que no se acabe malgastando comida.

De hecho, la formación y concienciación de los trabajadores acerca de su responsabilidad en el buen uso de los alimentos y del dinero invertido en ellos es un punto clave para garantizar una adecuada gestión de los stocks de un restaurante.

 

App comandero para el control de stock de restaurantes

Gestión de stock para restaurantes

el uso de app comanderos permite realizar estas tareas con total eficacia y conseguir la mejor gestión de stocks para restaurantes posible.

 

La tecnología se convertirá en uno de nuestros grandes aliados a la hora de trabajar con el stock de nuestro restaurante. Contar con un software especializado, como un app comandero, nos permite tener información actualizada de los alimentos almacenados , saber qué productos deben reponerse y hacer los encargos necesarios.

Igualmente, podemos analizar los precios que nos ofrecen los proveedores en cada caso y hacer una comparativa de la rentabilidad que nos ofrece cada producto. Con estos datos en  mano, nos será mucho más fácil mejorar los resultados del negocio.

Hacer todo este trabajo de gestión a mano o con medios tradicionales, como el  uso de las hojas de cálculo, implica horas en el despacho que nos impedirán dedicarnos a otras tareas más específicas en los que nuestra participación es indispensable. En cambio, el uso de app comanderos y otras herramientas tecnológicas parecidas nos permite realizar estas tareas con total eficacia y conseguir la mejor gestión de stocks para restaurantes posible.

By | 2019-06-11T08:56:39+00:00 junio 11th, 2019|Gestión Hosteleria|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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