Ventajas del SEO local para restaurantes

Un restaurante no solamente debe tener un lugar físico en un lugar visible para sus clientes. También es muy importante cuidar de su visibilidad digital. Es decir, si quieres que tu negocio cuente con más clientes, debes procurar que lo encuentren fácilmente en Internet. La mejor manera de conseguirlo es recurrir al SEO local para restaurantes.

 

¿Qué es el SEO local para restaurantes?

Se trata de un conjunto de técnicas que se orientan a optimizar la página web de un negocio para conseguir que aparezca en los primeros resultados cuando se hace una búsqueda geolocalizada.
El SEO local es un factor clave para las estrategias de marketing de los negocios locales y pymes. Además, tiene la ventaja de que es compatible con cualquier otra medida más global de posicionamiento.

Las ventajas del SEO local

Esta técnica se aplica para conseguir que un local comercial o una empresa de servicios de una área concreta sea visible por sus clientes potenciales, que estén en la zona y hagan una búsqueda relacionada. Es decir, si haces SEO local en tu restaurante conseguirás que las personas que busquen un lugar en el que comer cerca de ti, encuentren el nombre de tu local en la búsqueda.

En otras palabras, una buena estrategia de SEO local para restaurantes te ayuda a mejorar la autoridad de marca y la relevancia de tu local, tanto en Google como en Facebook. No hay que olvidar que uno de los factores más importantes con los que podemos hacer frente a los grandes negocios es la proximidad. Y, por supuesto, que los dispositivos móviles se usan cada vez más para buscar este tipo de informaciones.

SEO local on page

Para que la estrategia de SEO local para restaurantes de tu local sea un éxito, es indispensable optimizar también la página web de tu negocio y, de esta manera, mejorar su visibilidad orgánica.

Para empezar, es importante que potencies el marketing de contenidos, generando contenido de valor que esté orientado geográficamente: noticias sobre eventos locales, gastronomía local…etc. El siguiente paso a tener en cuenta es la optimización de las url, prestando atención a títulos, encabezados y meta descripciones.

SEO local en tu restaurante

Una buena estrategia de SEO local para restaurantes te ayuda a mejorar la autoridad de marca y la relevancia de tu local.

 

Mejorar el interlinking entre las diferentes secciones de la web y fomentar el guest blogging con  profesionales de la cocina que aporten valor al site Para que este tenga más fuerza y gane notoriedad.

Otros consejos para que puedas aprovecharte de las ventajas del SEO local para restaurantes es que optimices tu site para dispositivos móviles, ya que la mayoría de búsquedas provienen de aquí. Finalmente, no olvides incluir tus datos de contacto en HTML para garantizar que tanto los usuarios como los buscadores encuentren tu negocio.

 

 

 

 

Es muy importante informarse y formarse para conseguir que tu restaurante tenga el mejor posicionamiento en Google.

¿Preparado para disfrutar de todos los beneficios que puede traer el SEO local para restaurantes a tu negocio de hostelería? 

By | 2019-06-03T10:07:17+00:00 junio 3rd, 2019|Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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