Aplicación de la ley de control de la jornada laboral en la hostelería

La ley de control de la jornada laboral ya es de obligado cumplimiento en España desde el pasado día 12 de mayo. Esto representa que todas las empresas debemos establecer un registro de la jornada de trabajo para nuestros trabajadores. En este registro, deberá reflejar las horas trabajadas de cada uno de nuestros empleados.
Es importante conocer cómo nos afecta la ley de control de la jornada laboral en la hostelería y las soluciones tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para hacerla efectiva y obtener ayuda para mejorar su aplicación.

El registro diario de la jornada de trabajo

Las empresas debemos tener almacenados datos en los que deben registrar al detalle la entrada y la salida de todos los empleados. Los registros deben de ser pactados en todo lo posible con los sindicatos y ser guardados durante 4 años.

Un inspector de trabajo puede personarse en la empresa y solicitar los datos.  Si no existen o no son correctos, la empresa deberá asumir la responsabilidad y pagar una multa que puede ser de hasta 6.250 euros.

Cómo hacer el registro en la ley de control de la jornada laboral en la hostelería

La ley no especifica cómo la empresa tiene que llevar a cabo el registro de las jornadas laborales.  Solamente debemos tener claro la obligación de reflejar siempre el  horario concreto de inicio y fin de la jornada de cada empleado.

El sistema elegido en cada caso debe respetar siempre la ley de protección de datos, algo que debe tenerse especialmente en cuenta en caso de que el sistema elegido sea una aplicación.

Control de horarios a través de la APP TPV

La aplicación de la ley de control de la jornada laboral en la hostelería  puede resultar especialmente complicada en los locales de restauración, ya que en nuestros negocios muchas veces contamos con trabajadores a tiempo parcial o que trabajan solamente unos determinados días de la semana. Llevar a cabo un registro de las horas trabajadas en cada  caso requiere de contar con sistemas específicos que nos permitan su gestión de manera rápida y eficaz.

El sistema de gestión para restaurantes Dual Link incorpora en el TPV que tenemos en nuestro local esta opción de forma nativa. Por lo tanto, se convertirá en nuestro mejor aliado para hacer esta tarea sin que tengamos que recurrir a otros sistemas añadidos, que pueden resultar mucho más farragosos en la gestión del día a día.

Aplicación de la ley de control

Podrás obtener toda la información, de forma intuitiva, fácil y ordenada.

Aplicación de la ley de control

Gracias al manager APP TPV podremos controlar las sesiones de los empleados, estemos donde estemos.

Podremos disfrutar de esta funcionalidad sin costes añadidoscompletamente integrado en el sistema que usamos habitualmente en el restaurante. Además, Dual Link nos permite cruzar datos y extraer informes sobre aspectos como las ventas o la productividad de los empleados. Por lo tanto, también dispondremos de información de gran valor para la gestión integral de nuestro local.

Si tienes un restaurante recuerda que solamente te quedan dos meses para adaptarte a la ley de control de la jornada laboral en la hostelería.

¡DUAL LINK TE AYUDARÁ A CONSEGUIRLO!

By | 2019-05-20T11:08:55+00:00 mayo 20th, 2019|Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment