Las redes sociales son una gran oportunidad para los negocios de hostelería. Cada vez es más habitual que los clientes compartan sus experiencias gastronómicas en sus perfiles y hagan valoraciones sobre el establecimiento que han visitado. Esto nos permite llegar alcanzar un público más amplio, pero para conseguir que realmente sea efectivo para nuestro negocio es importante que conozcamos las claves del social media para hostelería.

Las ventajas del social media para hostelería

Si trabajamos las redes sociales de manera profesional, con una estrategia clara y definida, podemos conseguir numerosos beneficios de nuestra presencia en ellas. Estos son algunos de los más destacados.

  • Hacer que nos conozcan clientes potenciales, a los que no llegaríamos por las vías habituales
  • Despertar el interés por nuestra oferta gastronómica incluso antes de que una persona haya decidido visitarnos
  • Mostrar qué es lo que nos hace diferentes a los demás, por qué alguien tiene que decidirse por nuestras propuestas antes que por las de otros locales
  • Disponer de un eficaz canal de atención  al cliente

¿Cómo tener éxito en el social media para hostelería?

Optimizar la presencia de nuestro restaurante en las redes sociales va más allá de hacer algunas publicaciones en los perfiles que hayamos creado. Es importante que seamos metódicos en la estrategia que decidamos llevar a cabo, y que nos planteemos como elemento básico llamar la atención de nuestros  clientes. Para ello, necesitamos establecer unos objetivos de marketing digital básicos, y que los apliquemos en las redes sociales en que decidamos estar presentes.

Asimismo, es indispensable que publiquemos con frecuencia , siempre aportando un contenido de valor para nuestros seguidores. Establecer ejes temáticos que nos diferencien de la competencia ayudará a que nuestro plan de contenidos sobresalga por encima de los del resto de negocios. Por supuesto, estos  contenidos deben ir siempre acompañados de imágenes de excelente calidad, que reflejen la esencia de nuestra oferta gastronómica.

Igualmente, es esencial que cumplimentemos hasta el último detalle el perfil abierto en cada red social. Aprovechar para dar el máximo de información sobre nuestro establecimiento es una oportunidad importante para llamar la atención de posibles clientes potenciales.

Otro factor importante a tener en cuenta es la necesidad de atender los comentarios que dejen los clientes con la mayor rapidez. No contestar según que dudas a tiempo puede hacernos perder una reserva.

Por supuesto, cada una de las acciones de social media para hostelería que llevemos a cabo cada semana debe ser analizada para comprobar si sus resultados cumplen con nuestras expectativas, o es necesario cambiar algo de la estrategia que hemos diseñado para nuestros perfiles en las redes sociales.

Recomendaciones para las redes sociales de tu restaurante  

Las campañas de Facebook Ads son, sin duda, uno de los elementos a tener en cuenta si queremos tener resultados positivos de la estrategia de social media que llevamos a cabo para nuestro restaurante. También es muy importante que fomentemos que los visitantes de nuestra página de Facebook dejen su opinión sobre nuestro restaurante.

En cuanto a Instagram, es importante que nos fijemos especialmente en publicar fotos que sean de calidad y sugerentes, que consigan incitar a los usuarios a probar nuestros platos. Podemos acompañarlas de descripciones con mensajes que también les inviten a ello. Las imágenes del equipo y del local serán un complemento perfecto a las de la comida.

Finalmente, en nuestra estrategia de social media para hostelería tampoco podemos olvidarnos de TripÀdvisor, uno de los elementos fundamentales para la gestión de la reputación online de un restaurante. Tener toda la información actualizada, incluir fotos atractivas y responder con educación a todos los comentarios es esencial para nuestro éxito. También es recomendable que animemos a los clientes a dejar sus opiniones  enviando, por ejemplo, un mail a los clientes que hayan hecho una reserva online.

By | 2019-04-16T18:39:48+00:00 abril 16th, 2019|Restaurantes|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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