Diseño Web para hostelería

Tu restaurante también debe estar presente en el mundo virtual. Ser consciente de la importancia del diseño web para hostelería te permite sacar el mayor provecho posible a tus estrategias de promoción online Por ello te daremos Las claves del diseño web para hostelería

Una web atractiva y muy completa

La web de tu restaurante debe ser la combinación perfecta de estética y funcionalidad. Obviamente, tus clientes deben sentir la necesidad de probar tus platos nada más ver el diseño de la página, pero también es muy importante que cumpla con diversos requisitos para garantizar que pueden acceder a toda la información sin problemas.

Conseguir que puedan conocer la oferta de tu restaurante y,a  la vez, acceder a ofertas, promociones  y cualquier otro evento relacionado con tu local es el reto de un diseño web para hostelería profesional.

Información básica en una web de hostelería

Empieza por asegurarte de que consigues el mejor dominio para tu web. Lo ideal sería que fuera el nombre de tu restaurante, pero si ya está registrado puedes combinar palabras para conseguir una denominación fácilmente identificable.

Asimismo, es esencial que el diseño refleje la profesionalidad y personalidad del negocio. Fotos cuidadas, una completa galería de imágenes y un logo llamativo son esenciales en este sentido. Igualmente, puedes crear un apartado con la carta y los correspondientes menús con sus precios, un factor importante para ayudar a los clientes a decidirse a visitarte.

Por supuesto, en este tipo de webs no pueden faltar ni la geolocalización ni la información de contacto, que garanticen que todo el mundo tenga la posibilidad de ponerse en contacto contigo fácilmente.

La información básica de tu restaurante debe completarse siempre con un espacio dedicado a quién eres, tu filosofía de trabajo y la historia y objetivos de tu negocio. Siempre teniendo en cuenta el uso de un lenguaje natural y sencillo, que te acerque a tus posibles clientes.

Finalmente, no puedes olvidarte de los botones para que tus clientes puedan compartir la información de tu restaurante en las redes sociales.

Funcionalidades en el diseño web para hostelería

El principal objetivo de la web de tu restaurante es atraer clientes. Por lo tanto, es indispensable que  incluyas la posibilidad de hacer reservas online, ya sea con un formulario propio o con un software de gestión.

También es recomendable que incluyas en tu web un apartado dedicado a informar sobre las promociones, eventos, ofertas e invitaciones que ofreces en tu restaurante. De esta manera, animarás a tus clientes a participar en tu negocio.

Integrar en tu web las opiniones de tu restaurante en TripAdvisor es una buena manera de conseguir  igualmente atraer la atención de tus clientes.

Para acabar, no puedes olvidarte de invitar a tus usuarios a registrarse en tu web para estar informados sobre tus promociones. De esta manera, captarás suscriptores para tus campañas de email marketing.

¡Ten en cuenta todos estos consejos de diseño web para hostelería y conseguirás la página perfecta para tu restaurante!

By | 2019-04-04T18:38:49+00:00 abril 4th, 2019|Hosteleria, Marketing Online, Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment