¿Cómo te ayuda la asesoría para hostelería a mejorar la gestión de tu personal?

Una de las claves para asegurar el buen funcionamiento de un restaurante es la  correcta gestión de los turnos del personal. Tanto si dispones de una plantilla demasiado corta como muy larga en tu establecimiento, seguro que este es uno de los retos que tienes que asumir en la gestión diaria del negocio.

Recurrir a la asesoría para hostelería te ayudará a superarlo con buena nota , además complementarlo con consultores profesionales en hostelería.

¿Por qué necesitas asesoría para  hostelería para mejorar tu negocio?

Conseguir que tu equipo tenga turnos establecidos de forma racional, que puedan satisfacer sus necesidades de vida personal y a la vez las necesidades del negocio, es uno de los factores más importantes para que tus empleados trabajen más a gusto. De esta manera, aumentan las posibilidades de éxito de tu restaurante.

Cómo mejorar la gestión de los turnos

Un primer paso indispensable para optimizar los turnos de tu restaurante es que inviertas un par de días en observar detenidamente a todo tu equipo, desde los camareros al chef y los ayudantes de cocina o someliers. De esta manera, podrás detectar sus puntos fuertes y sus debilidades. Esto te permite saber qué formación es indispensable que lleves a cabo para solucionar los principales problemas de funcionalidad.

Igualmente, cuando conozcas el trabajo real de cada empleado puedes gestionar los turnos de manera que emparejes a uno de los mejores con otro que necesite aprender. De esta manera, todos podrán mejorar sus habilidades observando el trabajo de los demás.

Por supuesto, también este análisis de cada turno laboral te da la oportunidad de mejorar también tu gestión del equipo y, por lo tanto, los resultados finales del negocio. Siempre puedes buscar nuevas formas de estimular tanto el negocio como tu equipo.

Problemas de la gestión de personal que pueden afectar al negocio

No hay que olvidar que una mala gestión de los turnos de personal puede causar diversos problemas de eficiencia en el restaurante. Los principales son el descontrol de pedidos y facturas, la mala gestión de existencias y la mala atención al cliente por rotaciones mal gestionadas en horas punta. Todo ello, en la mayoría de ocasiones, puede relacionarse directamente con la falta de una figura de gestión en la sala.

asesoría para hostelería

Las consecuencias de estas carencias en los resultados finales de la gestión del restaurante son la falta de satisfacción de los clientes , la pérdida de ventas y el desperdicio de recursos alimentarios y económicos. Además, el propio equipo puede entrar en una espiral de estrés que acabe ocasionándole apatía en el trabajo o, incluso, riesgos para su salud.

Recurrir a profesionales expertos en la asesoría para hostelería te da una oportunidad única de solventar todos los problemas de gestión de personal existentes en tu restaurante, así como de prevenir su aparición. Sin duda, un requisito indispensable para la buena marcha del negocio.

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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