5 trucos de marketing de hostelería para atraer clientes

Por muy bien que vaya tu restaurante, no puedes bajar la guardia en ningún momento. Trabajar constantemente para aumentar el número de clientes y asegurar su satisfacción es indispensable para asegurar la viabilidad del negocio y garantizar sus buenos resultados. En este sentido, juega un papel fundamental el marketing de hostelería.  ¿Quieres saber cómo puede ayudarte a promocionar tu restaurante?

1. Las promociones en el marketing de hostelería

Uno de los recursos más clásicos en marketing son las promociones por tiempo limitado. En el mundo de la hostelería también es válido. Crear la sensación de inmediatez te ayudará a que tus clientes no puedan resistirse a probar tu oferta. Aprovecha estas promociones en los meses en que las ventas bajan habitualmente, como enero.

Por supuesto, puedes complementar estas ofertas esporádicas con promociones constantes  que impliquen un cierto descuento para las reservas que se captan a través de canales específicos, el control de nuestro comercio electronico es básico en este punto.

2. Alianzas con otros negocios

Otra buena manera de conseguir llevar nuevos  clientes a tu negocio es hacer alianzas con otros negocios cercanos que puedan necesitar menús para el personal o, incluso, organizar eventos.  Asimismo, estos negocios pueden atraer a nuevos clientes.

3. Detalles especiales

¿Por qué no realizar periódicamente un sorteo de comidas o cenas entre los  clientes que ya vienen a tu negocio? Además, para poder participar tendrán que dejar sus datos personales y, por lo tanto, podrás hacer campañas de email.

Otro detalle importante para tus clientes puede ser la celebración de su cumpleaños. Felicitarlos por email y ofrecerles la posibilidad de una copa gratuita o, incluso , una comida puede ser una buena manera de fidelizarlos.

4. Trabajar las redes sociales

En cualquier estrategia de marketing de hostelería, las redes sociales son una de las grandes protagonistas. Subir a Instagram imágenes de los platos recién cocinados o mientras se están preparando es, sin duda, una gran opción para sorprender a los clientes.  También es una buena idea mostrar servicios estratégicos.

Por supuesto, las acciones con influencers son otro paso importante para conseguir el éxito en tu restaurante. Intenta organizar eventos con estos profesionales, escogiendo a quienes se adapten reallmente a la filosofía de tu negocio. A muchísimas personas les encanta seguir la recomendaciones de estos personajes en la Red.

marketing de hostelería para atraer clientes

También puedes optar por potenciar las mejores  publicaciones de tus redes sociales. Algunos restaurantes optan por poner una pantalla con las mejores opiniones, mostrándolas a los clientes. De esta manera, se incita a los clientes a publicar más mensajes.

5. Mejora tu servicio constantemente

Todas estas acciones de marketing para hostelería son indispensables para potenciar tu restaurante entre tus clientes actuales y potenciales, pero esto no puede hacerte olvidar la necesidad de cuidar con mimo el servicio que ofreces. Valorar cada pocos meses y hacer los cambios necesarios te ayudará a mantener tu negocio en lo más alto.

 

By | 2019-03-21T18:10:19+00:00 marzo 20th, 2019|Hosteleria|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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