¿Cómo ayuda la tecnología para la hostelería a reducir los no-shows de un restaurante?

Los no-shows o reservas fallidas son uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los restaurantes en la actualidad. Tener que lidiar con esta situación , que afecta de manera directa a la actividad diaria de los establecimientos, no es fácil. Aprovechar los recursos que nos ofrece la tecnología para la hostelería para controlar la asistencia de los clientes es una buena opción.

Las pérdidas de los no – shows implica menos ingresos

No todos los restaurantes sufren igual sus consecuencias, pero es importante dejar claro que los no-shows son siempre una influencia negativa para un establecimiento. Dejar mesas vacías en la sala es siempre sinónimo de pérdidas económicas e, incluso, puede dar mala imagen al local. Los clientes que sí habrían acudido y que se quedan sin mesa, la sensación de desorganización y, por supuesto, el tener que tirar alimentos a la basura son motivos más que suficientes para tratar de evitar las reservas fallidas. tecnología para la hostelería

Usar la tecnología  para la hostelería  para reducir las reservas fallidas

Reducir el índice de no-shows de tu restaurante y aprovechar para hacer una rotación optimizada de tus mesas requiere de aplicar unos consejos básicos de gestión del establecimiento, en los que la tecnología para la hostelería tiene un papel importante.

Empieza por promover las confirmaciones usando un sistema fácil y efectivo, como los SMS, un email o una llamada. De esta manera, tienes muchas más opciones de asegurar la asistencia y, en todo caso, reorganizar las mesas para que no quede ni una de vacía.Además deberías contar con un software de reservas profesional para gestionar tu sala y automatizar los procesos 

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tecnología para la hostelería

En el mismo sentido, es un buen consejo dar facilidades para que los clientes cambien o anulen sus reserva cuando sea necesario. Si les proporcionar un formulario para  hacer la cancelación o la modificación oportunas, es más probable que tengan una  actitud colaborativa. También puedes aprovechar  el sistema de confirmaciones para añadir un mensaje sobre la posibilidad de rechazar la reserva hasta un determinada hora.

Algunos restaurantes ya están aplicando, incluso, acciones más contundentes para luchar contra los no-shows. Pedir la tarjeta de crédito a la hora de hacer la reserva y cobrar una cantidad como anticipo son dos tendencias copiadas del sector hotelero que están poniendo en funcionamiento establecimientos de restauración de alto nivel.

Un paso más allá de estos consejos prácticos es la necesidad de concienciar a todos los clientes para que eviten los no-shows. Dar prioridad en las listas de reservas a quienes las manejan correctamente y hacen sus  cancelaciones con anticipación es una manera de premiar a quienes perjudican lo menos posible el negocio y hacer ver a los demás que su actitud representa un problemas.

En Resumen…

Es necesario que todos los clientes entendamos que ir al restaurante es una experiencia en la que intervienen muchos elementos, desde la aplicación de la tecnología para la hostelería a la selección y compra de productos para realizar los platos. Y todo esto tiene un coste  que debe compensarse con los servicios que se proporcionan. Por ello existen aplicaciones de reservas para hostelería profesionales que nos permiten controlar los no-show

By | 2019-03-18T19:42:25+00:00 marzo 14th, 2019|Branding, Gestión Hosteleria, Hosteleria, Restaurantes|0 Comments

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Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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