La importancia de un buen presupuesto de restaurantes

Uno de los elementos más importantes en la gestión de un restaurante, y más olvidados, es la realización del presupuesto. Si este tema es uno de los que más se resiste a la hora de llevar adelante tu negocio, te explicamos las claves para que lo resuelvas con éxito. ¡Descubre cómo puede ayudarte un iPad para hostelería en tu tarea!

La realización del presupuesto de tu restaurante requiere de exactitud. Es la única manera en la que podrás cumplir con todos los objetivos y metas financieras que te has impuesto para sacar adelante con éxito tu negocio. Y también de que sepas con qué recursos cuentas para hacer frente a cualquier problema que surja.

Un iPad en hostelería para empezar a calcular

Elaborar un presupuesto profesional para tu restaurante es un proceso largo que pasa por 3 fases, y en el que necesitas controlar todos los detalles. Para ello, un iPad para hostelería se convertirá en tu mejor aliado.

En una primera fase

es necesario que analices los factores externos e internos del negocio. Es decir, los competidores y la situación de la economía local, que son los generadores más importantes de ventas. Ten en cuenta especialmente que lo que hagan tus competidores afectará a tu negocio en aspectos tan básicos como el precio del menú o el tamaño de las porciones. El precio de los proveedores, los impuestos y las predicciones económicas también influirán en tu presupuesto, así que debes conocerlos al detalle.

Una vez analizadas las influencias externas que afectan a tu restaurante, también debes trabajar con detalle los elementos internos que condicionan tu presupuesto, como los sueldos de los trabajadores, el promedio de clientes y su gasto medio. Por supuesto, no puedes olvidarte de las pérdidas y ganancias generadas hasta el momento.

La segunda fase

llega una vez ya tengas todos estos datos claros, es el momento de hacer una proyección de tus ventas. Estima las cifras de ventas para cada día y proyéctalas a la semana, al mes y al año. De esta manera, tendrás claro qué ventas de alimentos y bebidas realizas. De esta manera, tendrás una previsión de su coste.

Por supuesto, en el presupuesto de tu restaurante incluirás las nóminas de tus empleados, tanto fijos como a tiempo parcial, y los impuestos derivados de estas.

La tercera fase

viene con el cálculo de tu presupuesto, también es necesario que tengas presentes los gastos controlables y no controlables de tu negocio. Entre los primeros, hay que incluir publicidad, reparaciones, servicios, entretenimiento y cualquier otro gasto directo. Finalmente, entre los gastos que debes abonar y que no dependen de ti no olvides contar el alquiler, los impuestos y los seguros.

Con toda esta información detallada y aclarada, ya puedes empezar a tomar decisiones para que tu presupuesto encaje realmente con las necesidades de desarrollo de tu negocio.

¡Coge tu Ipad para hostelería y empieza a calcular!

  

By | 2019-03-06T14:14:06+00:00 marzo 6th, 2019|Restaurantes|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment