Tpv para hostelería, mejorar la reputación

 Los clientes de los restaurantes son cada vez más exigentes a la hora de elegir el establecimiento dónde van a comer. Uno de los factores que más valoran es no tener que esperar a tener mesa cuando han hecho una reserva. Si tienes un restaurante, sabes lo difícil que es controlar todas las variables que pueden afectar la gestión del servicio y evitar que todo salga a la perfección. Contar con un sistema de TPV para hostelería puede convertirse en tu gran aliado para reducir los tiempos de espera de tus clientes.

Sacar adelante cada servicio y ofrecer a tus clientes la atención adecuada en cada momento es esencial para que tu negocio tenga la mejor reputación posible. Ten en cuenta que un restaurante lleno es una gran noticia para ti como propietario, pero también puede ser una fuente de problemas. Gestionar un overbooking no es fácil, y requiere prestar especial atención a algunas acciones en las que los sistemas de tpv para hostelería tienen un papel muy importante.

Opciones de organización de los tiempos   

Prevenir problemas de organización en la sala pasa, sobre todo, por una correcta  ordenación de los servicios, reservas y clientes confirmados antes de abrir las puertas. Una buena opción es hacer un plano de sala digital, en el que se reflejan las mesas confirmadas y estas se organizan por número de cubiertos y tiempo estimado de ocupación.  Con toda esta información, podrás saber realmente la capacidad que tiene tu restaurante en cada momento de asumir clientes de paso y reservas hechas a última hora.

TPV para hostelería

Además, con un buen software de restaurantes puedes visualizar en tiempo real las mesas vacías que están a punto de ocuparse, las no show, las ocupadas realmente y, por lo tanto, las libres.

En fechas señaladas, como Navidad, es esencial contar con un sistema de este tipo, que te permita controlar las reservas en el último momento y asegurar la ocupación completa.

La atención a los clientes que deciden esperar  

Esta organización de reservas y mesas con un sistema de tpv para hostelería también te ayuda a atender mejor a los clientes sin reserva que decidan esperar para comer. Poder informarles de los tiempos en que serán servidos es siempre un plus de atención que se agradece.

Además, debes tener en cuenta que las personas que optan por esperar una mesa se merecen todo el reconocimiento posible. Asignarles un espacio donde estar y personal que les atienda ayuda a dar una buena primera impresión, imprescindible para que disfruten de una buena experiencia.  Ofrecerles una bebida gratuita o algo de picar ayudará a que la espera se les haga más corta y a que se sientan bien atendidos. Esto es esencial para conseguir que se lleven una buena impresión, lo que les hará repetir la experiencia y, también, compartir una buena opinión en las redes sociales.

¿Dispones de un sistema de tpv para hostelería en tu restaurante? ¿Te resulta útil para gestionar tus mesas?

  

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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