Tener un restaurante de éxito implica un trabajo constante de innovación para poder sorprender a los clientes y destacar por encima de la competencia. Si trabajas en este sector, seguro que ya has comprobado que esto no es nada fácil, y que implica controlar al máximo cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el negocio. Conocer las métricas a analizar y disponer de herramientas como un software para restaurantes llamado TPV para hostelería con su  sistema manager  permite conocer la salud del local más allá de los ingresos y gastos básicos.

Indicadores a analizar con un software para restaurantes

Calcular el rendimiento de tu negocio según estas 4 métricas o indicadores te permite ver qué acciones están dando realmente buenos resultados y, por lo tanto, puedes potenciar para ir más allá. También te ofrece información sobre las carencias de tu planteamiento de negocio y, por lo tanto, te permite corregir a tiempo los errores que puedan hacer que estés perdiendo dinero en tu inversión. Emplear un software para restaurantes adecuado es esencial para que podamos calcular:

Coste de materia prima

Saber el coste  de cada producto  te permite conocer el el precio real de cada plato o bebida que sirves en tu restaurante. Con los datos por delante, puedes plantearte medidas para optimizar la inversión para aumentar ganancias, ya sea negociando con los proveedores o cambiando ciertos métodos de preparación.

Coste de producción

Otro elemento indispensable para la gestión de un restaurante es descubrir cuánto cuesta convertir la materia prima comprada en el plato que se lleva a la mesa. Esto implica muchos más factores que el precio de los alimentos, ya que hay que valorar también los gastos relacionados con empleados, servicios del establecimiento, etc. De hecho, podemos decir que el coste de producción es la suma de los costes de trabajo y materia prima.

Ganancia bruta

Si ya sabes los costes de producción y materia prima, puedes calcular la ganancia bruta de tu restaurante. Es decir, saber la cantidad de dinero de la que dispones para hacer frente a los pagos habituales y a las posibles nuevas inversiones. Para calcularla debes conocer también los ingresos totales y un resultado satisfactorio seria que tu ganancia  bruta estuviera ligeramente por encima del sector, lo que indicaría que tu negocio es competitivo.

Punto de equilibrio

El cálculo de este indicador te permite saber las ventas que deberás hacer para recuperar las distintas inversiones hechas en el restaurante. De esta manera, sabrás cuándo volverán a estar equilibrados tus gastos y ganancias, lo que te permite programar nuevas inversiones o la solicitud de créditos, entre otras cosas.

Por ello es muy importante contar con sistemas de gestión para hostelería que muestren todos los datos para poder analizarlos y saber que costes y beneficios tenemos en nuestro negocio. ¿ Y tu  ya calculas estos indicadores en la gestión de tu restaurante? ¿Sabes cómo puede ayudarte un software para restaurantes a controlarlos de manera efectiva?

¡Descubre cómo la tecnología puede ayudarte a que tu negocio avance.

By | 2019-01-16T15:30:05+00:00 enero 16th, 2019|Branding, Hosteleria, Restaurantes, Tecnologia|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

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