Tendencias de la hostelería 2019

Empezamos nuevo año, y es hora de que empecemos a dar un nuevo empuje a nuestro negocio. El mundo de la hostelería avanza muy rápido, y es indispensable que nos adaptemos a sus novedades para poder seguir siendo  competitivos en este sector de competencia feroz. Para conseguirlo, es indispensable que conozcamos las principales Tendencias de la hostelería 2019

Pensar en el cliente, indispensable

Ofrecer una buena experiencia al cliente debe ser nuestro mayor objetivo en este año que empieza. Para ello, es necesario tener en cuenta puntos tan importantes como:

  • Priorizar los alimentos saludables en el menú.  Los clientes abogan cada vez más por saber qué comen, y evitar en todo lo posible comida procesada, con conservantes o con aditivos. La presencia de superalimentos en algunos platos también será tendencia en la hostelería este 2019.
  • Otro gran punto fuerte de este año que se inicia será proporcionar una experiencia única a los clientes. Conseguir que quienes entren en nuestro restaurante se sientan cuidados y vean satisfechas sus inquietudes debe ser uno de nuestros objetivos básicos a corto plazo. Esto implica la introducción de soluciones para casos específicos, como las alergias e intolerancias.
  • De igual modo, no podemos olvidar que los millennials serán cada vez una parte más importante de nuestro restaurante. Esta generación de jóvenes priorizan los negocios que reflejen sus valores, esencialmente la transparencia, el compromiso social y la sostenibilidad. Debemos trabajar para reflejarlos en la esencia de nuestro restaurante.

Finalmente, otra de las grandes tendencias de la hostelería en el 2019 será la potenciación de la experiencia sensorial que deben tener los clientes mientras están en nuestro restaurante, desde la textura a los aromas de cada plato.

Soluciones tecnológicas | Tendencias de la hostelería 2019

La implantación de soluciones tecnológicas seguirá siendo otra de las grandes tendencias del 2019 en el ámbito de la hostelería. Su aparición ya significó un cambio sustancial en la relación entre usuario y cliente el año pasado, pero en los próximos meses la tendencia se consolidará todavía más.

El uso de sistemas tecnológicos como tpv y comanderos ha mejorado la efectividad de los restaurantes y ha de permitir que los clientes encuentren en el establecimiento una experiencia perfecta en cuanto a lo que significa un buen servicio. Satisfacer sus necesidades es  mucho más fácil gracias a estos recursos.

Las tendencias tecnológicas para el año 2019  en el sector de la hostelería incluyen  soluciones automatizadas para trabajar con los pedidos del cliente y darle diversas opciones de pago. Y es aquí donde, por supuesto, juegan un papel fundamental los tpv y comanderos de última generación, indispensables para una mejor agilidad del servicio. Como consecuencia de la introducción de todos estos elementos tecnológicos que serán tendencia a corto plazo, nos será mucho más fácil establecer programas de fidelización efectivos.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las oportunidades que nos seguirán proporcionando este año el aumento del comercio electrónico y las redes sociales,  a los que los usuarios acceden cada vez más a través de dispositivos móviles.

En definitiva, combinar un servicio de calidad y personalizado con un menú de calidad y a buen precio es la esencia de las nuevas Tendencias de la hostelería 2019

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment