Soluciones Tecnológicas para Hostelería

Primero contaremos con herramientas de gestión tecnológicas que nos den ese valor añadido y nos faciliten el servicio. Contemplando así cada aspecto del negocio, como pueden ser: costes de producción, coordinación de sala y cocina, gestión de reservas y planinng semanal, previsión de stock, valoración general a través de informes automatizados, visibilidad en redes sociales, etc.

Por eso en ASA Barcelona os presentamos La Suite de Aplicaciones (Software Hostelería) de Dual-Link,  permitirá gestionar todos estos aspectos de nuestro negocio y facilitarnos así tanto el servicio del restaurante como la gestión interna. Con Dual-Link como empresa de soluciones tecnológicas  y ASA Barcelona como  Asesoria| Consultoria y expertos en  Marqueting Digital solo te ocuparás de crear tu oferta gastronómica y dar un buen servicio. Nosotros hacemos el resto. A continuación os detallamos los Factores que hacen que tu restaurante sea un éxito.

Factores que hacen que tu restaurante sea un éxito

  • OFERTA GASTRONÓMICA. Nuestras creaciones deben diferenciarse por la calidad e innovación que le daremos; Los colores, texturas, olor y sabor juegan un papel muy importante,  a todo esto le daremos el valor añadido de una original presentación.  Además el  rendimiento  que extraemos de nuestra oferta gastronómica debe ser lo más alta posible, calidad no es sinónimo de pagar más, como explicamos en nuestro anterior post, el gran valor que tiene El Menú Engineering en la Hostelería y su rentabilidad.
  • ESTÉTICA DEL RESTAURANTE. Depende de la que ofrezcamos en nuestro negocio, nuestro diseño debe ir acorde ofreciendo diferentes espacios como la Barra, Sala, Cocina y terraza en caso de obtener licencia. Dichos espacios deben de estar limpios y ser acogedores: temperatura, luz, ruido y olores son importantes.  La ambientación de un restaurante, tienen que adaptarse a los cambios del mundo en el que vive. Una remodelación de la sala, modernizar la cocina o formar al personal es una inversión de futuro muy rentable.

Se abren las puertas, y empieza la batalla, todo debe de estar apunto para recibir a nuestros comensales y hacer que se sientan como en casa y lo más importante que  vuelvan a visitarnos y nos recomienden. Para ello, todo debe estar cuidado al detalle, tanto la oferta gastronómica que ofreceremos en nuestro restaurante, la estética de nuestro local, que debe ser lo que aporte este toque diferente al resto, dónde está ubicado el restaurante, el  servicio que se realizará a los comensales y la valoración económica (calidad precio).  Cinco conceptos básicos que a simple vista pueden parecer simples pero que conlleva una gran labor detrás, las cual detallaremos  en este post.

  • UBICACIÓN. Según dónde este ubicado nuestro Restaurante nos enfocaremos a un tipo de comensales o a otros.Además tenemos que tener claro previamente que tipo de competencia tenemos cerca para no ofrecer lo mismo.Una buena ubicación puede ayudarnos a conseguir el éxito en nuestro negocio, y además nos permitirá suplir algunas deficiencias que podamos tener en la gestión del mismo. Es aconsejable mantener una actitud minuciosa y objetiva. En primer lugar habrá que hacer una búsqueda exhaustiva por los diferentes barrios de la ciudad que cumplan con los parámetros convenientes a nuestro negocio. Una vez asegurado el barrio estudiaremos las calles y los locales más accesibles.
  • CALIDAD PRECIO. El precio que marquemos en nuestra carta estará basado  en el margen que obtengamos una vez realizado el escandallo de los platos y su merma. No obstante en el sector de la restauración hay una gran competencia, y tendremos que buscar nuestro nicho y destacar. Nuestros consumidores buscaran las mejores opciones, la mejor calidad a un precio que este acorde. Si analizamos TripAdvisor y buscamos  restaurantes con más éxito y mejor valorados, nos mostrará un listado provincial en el cual el 90% de ellos tienen la etiqueta de mejor calidad precio.
  • SERVICIO. Como ya hemos explicado en algunos post, el servicio que realicemos será clave y decisivo a la hora de fidelizar a nuestros comensales. El trato al cliente juega un papel fundamental, debe ser amable, atento, servicial y hacer que el cliente se sienta como en casa. También otros factores que nos garantizan el éxito del servicio de comidas y cenas como la venta sugestiva, la coordinación de nuestros camareros y cocineros, y la resolución de conflictos o errores comunes. Estos son los Factores que hacen que tu restaurante sea un éxito

 Factores que hacen que tu restaurante sea un éxito

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment