EL Fórum Gastronómico de Girona, es el mayor encuentro para profesionales del mundo de la gastronomía. Evento que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el Palau de Fires i Palau de Congressos de Girona, que éste año celebra su 19ª Edición, y séptima vez en Girona. Un evento caracterizado por creer en los valores de la cocina sostenible y productos locales, así como su apuesta por los avances en la relación entre cocina, ciencia y salud.

Hablamos de uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes e influyente dentro del circuito gastronómico a nivel nacional y europeo. Además de ser el primer congreso de gastronomía y feria que se creó en 1999, que cuenta con otras 2 sedes oficiales (Barcelona y A Coruña). Entre sus cifras destacan los más de 25.000 visitantes en ediciones anteriores.

“en estos momentos, el 97% del espacio expositivo de la feria ya está contratado” – Joan von Arend (coordinador del Forum Gastronómico).

El Fórum Gastronómico De Girona

Cuina de l’Empordanet, será la encargada del gran espacio de restauración del Fórum, donde se podrá degustar y disfrutar de los magníficos sabores de la cocina y los productos de Girona y ampurdanesa.

Una de las cosas importante de El Fórum Gastronómico de Girona, es que también cuenta con una zona de expositores, con más de 250 empresas que siguen confiando en el gran proyecto, y otra que se suman a seguir creciendo y darse a conocer dentro del circulo gastronómico.

“es una feria en la que encontraremos las mejores empresas del sector Foodservice, desde empresas de equipamientos, servicios y distribución hasta productores del sector primario y la artesanía alimentaria” – Joan von Arend.

Serán los más grandes representantes de cada sector los encargados de ponencias, talleres, y clases magistrales, con los que El Fórum Gastronómico de Girona se enorgullece y llena de prestigio poder contar. Más de 100 ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional, donde el sector del vino, la alta coctelería y el servicio de sala, no se quedan atrás. Sonarán este año grandes nombres como, Josep Roca, Audrey Doré, Agustí Ensesa, Juan Moll, Mariona Vilanova y Manel Vehí, entre otros.

Además habrá talleres con degustación, donde se podrá tener el lujo de probar grandes creaciones. Estos talleres estarán distribuidos en 3 aulas, que serán el FÓRUM DULCE, con los mejores pasteleros, heladeros y chocolateros del sector; FÓRUM VINO;  y FÓRUM GASTRONÓMICO de la mano de afamados e importantes representantes como Pepe Solla y Xoan Crujeiras, Ester y Nacho Manzano, Joan Roca, Jordi Cruz, André Daguin, Isma Prados, entre muchos más.

El Fórum Gastronómico De Girona
El Fórum Gastronómico De Girona-

El primer día del Fórum se celebrará el certamen “Asian Culinary Awards”; el premio “Cuiner de l’Any 2018” y los “InnoFòrum” que premian al producto innovador, packaging más creativo, y sabor más original. Mientras que las siguientes y últimas dos jornadas, estarán enfocadas al sector hostelero. Aparte de los certámenes mencionados, como novedad este año, incorporan a su lista de premiaciones  los INCIT’UP, otorgados por el Clúster Foodservice a la innovación de las startups dentro del sector gastronómico y alimentario.

El Fórum Gastronómico De Girona

ASA Barcelona en El Fórum Gastronòmic De Girona

Como empresa, ASA Barcelona, formará parte de este gran acontecimiento como Distribuidor Oficial de Dual Link. Con su presencia, harán la presentación de la nueva suite de aplicaciones y su competitivo marketing digital. ASA Barcelona impulsa y cree en el avance de las nuevas tecnologías enfocadas a la hostelería, con el único fin de lograr un mejor servicio y crecimiento empresarial. Presentando así la suite de aplicaciones más novedosa del mercado que da soluciones a cada aspecto del negocio; App TPV, App Cheff, App Comandero, App gestión Manager, App Reservas y App Stock. Además Asa Barcelona se toma muy enserio ser parte del negocio de la hostelería y ofrece servicios de  asesoramiento rentable y una buena campaña de Marketing Online.

About the Author:

Leave A Comment