El Storytelling en la hostelería es la herramienta más actual del marketing que tocaremos en este post. El storytelling, o la capacidad que tiene el “cuenta cuentos” de todo la vida de entretener y conectar con empatía, aplicado al mundo hostelero con herramientas de venta. Es algo que está logrando grandes resultados a la hora de conseguir conectar emocionalmente con los clientes.

En el post anterior, resaltamos la importancia de cuidar cada detalle de todo lo que conforma la empresa, y en especial lo significativo de destacar y dar a conocer a los clientes los valores de la marca. El brandstory, o la historia que hay detrás del producto o el servicio que estamos ofreciendo. Como medio para llegar al vínculo emocional que hará que el cliente potencial crea, se sienta identificado de alguna manera o sienta la necesidad de confiar en lo que estamos ofreciendo.

Puede que todo esto suene más complicado de lo que realmente es El Storytelling en la hostelería. Pero hay que tener claro que el storytelling es un arte del que no muchos pueden presumir. Es más allá esa habilidad aplicada al marketing en la hostelería que apuesta por que los valores y la historia de la marca capten la atención de los consumidores en lugar de bombardearlos con anuncios de venta brusca y directa.

El Storytelling en la hostelería

Lo que verdaderamente busca El Storytelling en la hostelería es la fidelización,  pero yendo más allá de las técnicas ya utilizadas. Lo hace a través de lograr una conexión con el cliente, que le genere confianza y ganas de invertir en un producto que le ofrece algo diferente a los demás.

El Storytelling en la hostelería

es una arte que busca diferenciar a un negocio de los demás ♦  debe crear una sintonía entre la venta online y offline  ♦ transmitir los valores de la marca con el objetivo fortalecerse como empresa y generar una reputación ♦ lograr repercutir en los clientes de manera positiva y hacer que hablen de nuestra historia.

El Storytelling en la hostelería
El Storytelling en la hostelería
El Storytelling en la hostelería

La decoración, los colores, los platos, el nombre del restaurante, y hasta las cartas deben contar una historia en la que veamos que nuestro personal se sienta implicado y se lo crea.

Aquí es donde aparece una vez más el importante papel del personal que trabaja para el negocio y que son la parte visible y más directa a la hora del contacto con los clientes. Ellos son los encargados de poner en práctica todo lo que storytelling requiere para su exitoso funcionamiento.

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