Después de habernos enfocado a grandes rasgos sobre las ventajas de explotar el marketing en el terreno gastronómico. Con este post queremos ayudar de alguna manera a entender un poco más sobre el tema y a saber Como iniciar el Marketing Online en tu Restaurante como uno de los pasos más importantes a la hora de implementar esta estrategia.

En el Marketing de la hostelería y restauración los detalles lo son todo. Se vende para el disfrute de los 5 sentidos, por lo que cuidar cada detalle del restaurante, de los menús y el equipo puede suponer uno de los trabajos más estresantes y determinantes. Pero que suponen, con duro esfuerzo, unos resultados exitosos para el negocio. Y estar al nivel de las grandes competencias hoy en día es fundamental.

Hoy la restauración ya no puede enfocar sus objetivos solo a satisfacer el hambre del comensal, sino que hay algo más allá de eso y que no puede encontrar en cualquier otro lugar. Ese factor diferenciador del que tanto hablamos aquí, que es parte clave del éxito.

Como iniciar el Marketing Online en tu Restaurante.

Existen varias opiniones en torno al enfoque y la influencia de las RRSS en la sociedad actual. No obstante, es casi indiscutible el poder que ejerce en el ámbito del marketing, además de las herramientas que nos pone a disposición para impulsar nuestro negocio.

El primer paso debe ser Crear una web con un blog activo y hacernos visibles en internet. Una web que aprovechemos para explotar el Branding y los valores de la marca. La web es la vía directa a esos clientes potenciales a los que debemos impresionar de manera visual ya que “todo entre por la vista” e intentar transmitir la experiencia de visitar nuestro restaurante. Aquí es cuando todo lo visual toma el protagonismo y la inversión creativa debe ser importante.

Como iniciar el Marketing Online en tu Restaurante.

Hablamos de crear una web como destino final; no solo crear cuentas en Redes Social y adiós… Las Webs aportan un grado importante de estabilidad, seriedad y confianza al cliente.

Antes o después de nuestra página web, pero no menos importante, están las RRSS. Nuestra presencia en las redes sociales y nuestra constancia en la utilización de las herramientas y técnicas de marketing que nos ofrecen, como el Email Marketing, deben ser el objetivo de cada día.

Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter están presentes en nuestro día a día y ahí están nuestros clientes fieles y potenciales. No caigamos en el error de pensar que dichas redes son solo para jóvenes o que nuestro negocio no encaja en el target que ofrecen estas plataformas.

Las RRSS no deben adaptarse a nuestro negocio, sino el marketing de nuestro negocio a ellas.

Como iniciar el Marketing Online en tu Restaurante.
Cada plataforma tiene sus maneras y técnicas de explotación y captación de clientes. Si en el Instagram son las imágenes, los hashtags, los concursos y promociones. Por ejemplo en Facebook se apuesta por las Fanpage y ADS segmentadas siempre al público objetivo. 

Saber utilizar estas técnicas harán que nuestras RRSS y Web llamen más la atención de alguna u otra manera y tenga una repercusión positiva al lograr que nuestros sorteos, concursos, blogs o fotos se viralicen. Tenemos que ser constantes pero no cansinos, e intentar crear comunidad.

Debemos saber aceptar y trabajar las críticas. Además de crear la participación de los clientes en nuestros cambios y crecimiento, ya que suponen un peso importante en la red. En el Marketing Online estamos mucho más expuestos y tenemos que saber tratar los comentarios que encontremos en las redes siempre con el objetivo de mejorar. Para muchos en el mundo de la hostelería es un arma con el que no puede tratar y de esta manera sentencian a internet como dañina para la imagen. Pero el mundo online nos dan varias herramientas para trabajar en las críticas y la satisfacción de los clientes.

Existen numerosas herramientas de encuestas online y páginas de valoración de la reputación de un restaurante (Tripadvisor). Interactuar, utilizarlas adecuadamente y pedir la opinión en redes sociales son acciones que nos ayudarán a mejorar el negocio.

El impacto del terreno digital en la actualidad está logrando que poco a poco todos los sectores empresariales se adapten y abran sus negocios a estas herramientas que cada vez más influyen en el cliente, y de diferentes maneras como hemos visto a lo largo del post.

Ya no solo se trata de la simple compra-venta. Las técnicas en la actualidad van más allá. Sobre todo en el ámbito gastronómico y hostelero aspiran a transmitir sensaciones y vender experiencias. Es aquí cuando el interés por saber Como iniciar el Marketing Online en tu Restaurante y la inversión en el mismo supone un impulso muy positivo para el negocio.

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