Muchos empresarios y emprendedores ya están al tanto del valor y Las Ventajas del Marketing Gastronómico como herramienta clave para impulsar sus negocios ante el reto de las nuevas tecnologías y estrategias de venta.

Una vez más el cliente es por para quien se explota el Marketing Gastronómico con el objetivo (entre otros) de aumentar la visibilidad y hacer que nuestro restaurante sea “El Elegido” ante la competencia. Es importante descubrir y entender quiénes son nuestros clientes, cómo funcionan, y lo que buscan para centrar nuestro esfuerzo e imaginación en satisfacer sus expectativas de manera creativa y deliciosa creando así el ambicioso factor diferenciador.

“La experiencia en un restaurante está compuesta por detalles bien cuidados.”

Las Ventajas del Marketing Gastronómico

Creo que ya hemos dejado claro con post anteriores la importancia del Cliente y La Carta en el éxito de nuestro negocio. Además hemos hablado de nuestro Equipo de Trabajo y el valor de cuidarlo porque son la imagen de nuestro negocio y transmiten al cliente la energía de trabajo que absorben en su entorno. Todos estos son elementos clave del marketing aplicado al ámbito gastronómico.

 “Disponemos de 110 segundos para vender nuestros platos con la carta. Es el tiempo que pasa antes de que el cliente deje de leer la carta”

Pero existen más detalles que debemos cuidar y trabajar para que esa estrategia de venta nos funcione de verdad y sea duradero:

Cuidar el espacio (el restaurante) debe ser una de las prioridades. La comida, el equipo y la estética del espacio deben estar en perfecta armonía y crear una experiencia que al cliente lo incite a repetir y recomendar aún mejor.

Aquí es donde el Branding juega un papel fundamental de ayuda para lograr Las Ventajas del Marketing Gastronómico. Básicamente, para el Branding solo importan los detalles a la hora de crear nuestra marca. Todo aquello que el cliente puede ver y tocar. Todos los detalles que el cliente puede apreciar con la mayoría de los sentidos y aquellos que se los llevan a cada como recuerdo de una experiencia diferente o muy agradable. Los colores, la decoración, la comodidad, los olores, son ejemplo de los detalles que siempre marcan diferencia y juegan a favor en el juego de la competencia por parte de los mejores.

Las Ventajas del Marketing Gastronómico

INNOVAR en el marketing gastronómico ….

Internet  con las redes sociales y las nuevas tecnologías en restauración son innovación y nos abren a un mundo nuevo que además nos aporta la posibilidad no solo de conocer y comprar sino de vender y darnos a conocer. Además de formar parte de la experiencia que se crea a la hora de visitar un restaurante, desde que entramos, como nos reciben, nos toman los pedidos y pagamos la cuenta.

La presencia en internet con web, Blog, SEO y SEM, email marketing, hoy en día es un punto clave. Y no hace falta explicar mucho los motivos por los que esta herramienta del marketing es de las más importantes. Si sabemos utilizarla con creatividad y constancia no hará más que aumentarnos las posibilidades de subir y subir ante la competencia.

Las Ventajas del Marketing Gastronómico
Estudios dicen que una persona se hace una idea sobre de qué va la web en 2.5 segundos. En este tiempo tenemos que atrapar la atención del cliente.

Debemos utilizar la tendencia de las redes sociales con el mismo fin que aplicamos el marketing gastronómico a nuestro negocio. Y ese es el de cautivar, satisfacer y fidelizar a esos clientes millennials  que se mueven por internet y saben perfectamente lo que hay y lo que buscan. Sobre todo hay tener en cuenta que internet maneja opiniones y es algo que tanto positivas como negativas no podemos ignorar porque ellos lo ven todo.

Para poder disfrutar de Las Ventajas de Marketing Gastronómico tenemos que estar dispuestos a trabajar con verdadero esmero los “detalles físicos y virtuales”. En marketing los detalles cuentan y las nuevas tecnologías ayudar a conseguir el factor diferenciador que impulsará a tu negocio al éxito.

Con el marketing debemos …

Sorprender – Dar a conocer la marca y los valores de la misma – Es demostrar que somos diferentes y podemos ofrecer calidad – Es reflejar que el cliente nos importa como parte de nuestro crecimiento y que sus opiniones de verdad influyen en las decisiones de nuestro negocio.

Aprovechemos y trabajemos las herramientas que hoy nos ofrece el marketing en el sector gastronómico. Invertir en  la ayuda de empresas especializadas en el mundo de las nuevas tecnologías y técnicas de venta digital con paciencia solo nos conducirá a un éxito duradero.

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