El Boom del delivery que España ha registrado en estos últimos años se ha convertido en un significativo incremento de este modelo de negocio que ha llegado para quedarse.

Cada vez son más los establecimientos que toman presencia en estos servicios, también frente al gran aumento de la demanda por parte de clientes que buscan, sobre todo, un servicio fácil-rápido- y de calidad, exigiendo en los tiempos de entrega y productos personalizados. Ya que el cliente como factor decisivo es el que sentencia si nuestro planteamiento y organización funciona o merece algunos cambios.

Los servicios de comida a domicilio o Delivery y Take Away crecen y evolucionan a la vez. Creando así la apertura de las empresas al e-commerce, las nuevas tecnologías, nuevos puestos de trabajos, y nuevas oportunidades de negocio.

Hace un par de meses, y tras 2 días de encuentros de la mano de La Asociación Española de Codificación Comercial AECOC entre más de 500 directivos y emprendedores del sector de la hostelería. Se dieron a conocer datos importantes sobre nuevos hábitos de consumos y nuevos modelos de negocio que en los últimos años se han encontrado influenciados notablemente por la digitalización y los clientes “new age”.

Entre otros datos importantes, han destacado en primer lugar el porcentaje de consumidores que han utilizado el servicio delivery por lo menos una vez en el último mes (en este caso entre abril y mayo del 2018) que asciende al 52%. Además añaden que los pedidos delivery por web o aplicación (que son más que los take away) ya han superado a los pedidos por teléfono.

El Boom de los delivery
Uber ya se plantea la entrega con drones, aunque el proyecto está aún en una fase preliminar.

El Mundial De Rusia 2018 Aumenta Positivamente Los Delivery Y Take Away

Este gran evento deportivo televisado en más de 210 países, es uno de los más importantes del mundo. Logra llegar a unos 3.800 millones de espectadores en todo el globo, sin contar con los televidentes a través de dispositivos móviles.

No hay duda de que España es un país futbolero, y ésta competición mundial deja notables repercusiones positivas en el ritmo de vida y hábitos de consumo al menos en los meses de duración del campeonato. Tanto es así que las ganancias de los bares y restaurantes españoles podrían aumentar al menos un 66% el día de la final del Mundial, sin importar si es España la que llegue a disputar ese partido.

Durante el Mundial de Rusia de fútbol, los bares españoles podrían incrementar sus beneficios entre un 25-30% solo en pagos electrónicos respecto a cualquier otro día, según estimaciones de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

ASA Barcelona
Cada vez que la Selección española disputa un encuentro, los beneficios aumentan al menos el 16%

Ahora hablemos de datos que nos importan con respecto al tema Delivery. Ya que con la comodidad que nos dan estos servicios hoy en día, y viendo los partidos por abierto está claro que este verano decidiremos ver en casa más de un encuentro.

Para el partido inaugural de España, se ha estimado que el 45% de los espectadores han recurrido a El Boom del delivery según una encuesta realizada por la plataforma de comidas a domicilio Deliveroo. Lo que resulta una gran oportunidad para los restaurantes de aprovechar esta opción y no registrar grandes pérdidas durante el Mundial. Por otro lado, el porcentaje restante del 25% ha dicho que cocinaría antes del inicio del partido, y el otro 23% improvisaría durante.

Durante el campeonato el ticket medio en el pago electrónico es mayor que en días sin acontecimientos deportivos, en concreto, los consumidores gastan de media 3 euros más

Muchos son los factores que incitan a un cliente a decidir si prefieren ir a un restaurante o pedir comida a domicilio. Son causas en los que el empresario hostelero no puede influir sino adaptarse, adaptar su empresa y su equipo a estos nuevos hábitos de consumo que no deberían suponer una perdida para su negocio, sino todo lo contrario.

De esta manera, para favorecer al delivery en nuestro restaurante, sería recomendable contar con tecnologías que fomenten y ayuden a que los clientes realicen sus pedidos más rápido y seguro. Es importante buscar la manera de abrirse paso a estos servicios y buscar ese elemento diferenciador que le dará el reconocimiento y la fidelidad de los clientes. SOFWARE GESTIÓN APP TPV

By | 2018-06-26T14:49:24+00:00 junio 26th, 2018|Comercio Electrónico, Delivery, Hosteleria, Noticias|0 Comments

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