Aumento del Consumo en Restauración.

Con este post explicaremos el crecimiento de consumo extradoméstico ya que los tiempos cambian, por lo tanto las modas y las nuevas tecnologías también. Así es como éstos avances arrastran consigo transformaciones importantes en los hábitos de consumo en la sociedad. Entidades como Kantar Worldpanel o el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ; llevan años realizando estudios y nos explican resultados anuales sobre el gasto, el consumo doméstico y extradoméstico en los hogares europeos y hogares españoles respectivamente.

Como producto de esos estudios podemos apreciar un tímido pero importante aumento del 3,4% del gasto en restauración frente al consumo doméstico en los últimos 5 años, mientras que éste se queda con un 1,6%.Son unos de los datos que lanza Kantar Worldpanel después de un estudio hecho con 177 mil hogares de varios países, entre ellos España, donde en un 26% prefieren comer fuera de casa dejando un gasto medio de 1500€.

Ahora bien, hablemos de los resultados del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del 2016. En él nos informan de datos un tanto curiosos como alentadores, en un principio, para ambos bandos. Ya que el gasto total de los hogares españoles en alimentación ha tenido un incremento del 0,1% con 67.095,5 mill €.Lo que respecta al consumo fuera de casa, en 2015 se estimó en 31.994mil €, mientras que en el 2016 éste se incrementó en un 2%; así hasta llegar al aumento del 7,1% por segundo año consecutivo del consumo familiar en restauración en el 2017.

Crecimiento de consumo extradoméstico

Factores que influyen “A salir a comer fuera”.

Cuánto ganamos?; Cuántos somos en casa?; Tenemos hijos?; Cuánto gastamos a la hora de comer?. Son preguntas que bien podrían explicarnos los motivos de este gradual crecimiento en la preferencia por “comer fuera”.

Factores, dentro de lo que caben, un poco llamativos indican que la disminución de la población con una mayor cantidad de hogares pequeños y sin hijos hacen que el consumo dentro del hogar no crezca dejando como factor clave la variación de la población española con el tiempo.

Según el estudio: “La reducción del desperdicio alimentario y el mayor consumo fuera de casa también explican la disminución de compra de alimentos en los hogares”.

Además de la fluctuación de la población y todo lo que hemos citado como elementos determinantes a la hora de decidir si comemos en casa o fuera, existen tendencias no menos importantes a tener en cuenta como el mayor poder adquisitivo, el aumento de la renta familiar y, es aquí donde aparecen esos consumidores ligados a las nuevas tecnologías con una tendencia hacia el consumo fácil por un ritmo de vida acelerado y con poco tiempo. O sea, mucho de nosotros mismos hay en día.

Finalmente, visto está en los estudios que los resultados son cambiantes, ligeramente, pero cambiantes. Sin embargo, si nos ponemos a pensar, no deja de llamar la atención por qué y de qué manera repercuten en los hábitos de consumo importantes transformaciones socioeconómicas, nuevos métodos de pago para las prácticas comerciales, así como los avances en la economía y comunicación digital y su interacción con la sociedad creando nuevos hábitos de consumo. Todos han sido clave y en el futuro seguirán marcando las pautas.

” 39.000 puestos de trabajo más que en años anteriores es lo que ha generado la Hostelería en España. Son datos del 2017 “

Si desea saber más información sobre nuevas tecnologias que fomentan el crecimiento de consumo extradoméstico haga Click

By | 2018-06-04T13:43:01+00:00 mayo 30th, 2018|Hosteleria, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment