Crecimiento del Bitcoin

Bitcoin como forma de pago en Hostelería

En este momento el mercado de Bitcoin está en su plena expansión. Un moneda que en solo siete años crece su valor un 300.000%, llegando en la actualidad a realizar un volumen de  transaciones por valor de 7.000.000.000 $ cada 24 horas.

¿En España como esta siendo aceptado el Bitcoin? Alrededor del 60% de personas creen que es la moneda del futuro, y raro no es, ya que en casi 80 establecimiento en Catalunya ya podemos pagar y realizar transaciones con Bitcoin. A continuación hablaremos sobre Bitcoin como forma de pago en Hostelería

 

 Bitcoin en Franquicias de Restauración

 Medio centenar de establecimientos, desde cafeterías a hoteles pasando por tiendas de ropa, permiten comprar productos con bitcoin en esta elitista zona de la capital.
En el sector de hostelería y restauración actualmente dos grandes marcas han apostado como método de pago el Bitcoin. No obstante no en todos los establecimientos, pero se calcula que en el transcurso de este 2018, la gran mayoría de negocios que  ya dispondrán de esta nueva forma de pago.

Subway

Conocida Franquicia de bocadillos, se animó a aceptar esta criptomoneda en Brno (República Checa) a principios de 2017, según Oldrich Peprla‏, que adicionalmente posee otros tres locales de la conocida marca en la misma ciudad, en los cuales también hace años que se acepta Bitcoin como método de pago. Según él mismo, muy pronto también en los otros 3 locales se podrá pagar tanto con Bitcoin como con Litecoin, además de con los métodos tradicionales.

Bitcoin como forma de pago en Hostelería

 

Starbucks

Prestigiosa Franquicia de Cafeterias a nivel mundial, también se interesa por el mundo de las Criptomonedas y lleva analizando y estudiando implantar Bitcoin en sus tiendas. Howard Schultz, presidente de la cadena de cafeterías, se pronunció ante esta posibilidad.

“Creo que nos estamos acercando a una nueva era, en la que la tecnología Blockchain que proporcionará un nivel significativo de una moneda digital que tendrá una aplicación para el consumidor”.

Aunque aún no es algo fiable al 100% la fecha exacta en la cual podremos pagar en dicha criptomoneda, existen métodos para canjear tus Bitcoins por un vale de compra en Starbucks. Método llamado Fold Coffe, que además de ahorrar un 5% de tu factura del café, te ayudará a poder realizar dicho  pago de forma sencilla. Podrás canjear tus Bitcoins por vales de compra en StarBucks valorados en $20 o $25.

 

Bitcoin como forma de pago en Hostelería

Ventajas & Desventajas de Utilizar Bitcoin como forma de pago

Teniendo en cuenta el crecimiento  de la criptomonedas en los últimos años, cobrar en bitcoins puede incrementar su valor de forma enriquecedora. Cobro sin intermediarios y sin comisiones

Es una forma de pago que puede ser atractiva para posibles clientes que utilicen y estén al corriente del valor del Bitcoin. Estos nuevos clientes buscaran establecimientos que les permiten realizar el pago con dicha criptomonedas y por lo tanto  abriremos el campo a nuevos clientes y ademas podremos fidelizarlos. Eso puede destacarte entre tu competencia y ser mas versátil.

No obstante la alta volatilidad, puede tener consecuencias que no todos los dueños de pequeños negocios de hostelería  pueden asumir. Esta forma de pago varia en función de minutos, y un menú que antes valía 9€, podría tener un menor o mayor beneficio en función del valor de la moneda en ese momento. Por otro lado, el que no tenga un respaldo detrás de gobiernos y bancos centrales para muchos puede ser una clara desventaja ya que se sentirían más seguros con el apoyo de un regulador. Al igual que en el punto anterior, la enorme ventaja que supone el que las transacciones sean anónimas es una desventaja para muchos que temen que sea utilizada para actividades ilícitas y para no cumplir con las obligaciones tributarias.

Independientemente de su mayor o menor aceptación, mientras permita hacer nuevos negocios de hostelería, es decir haya quien la acepte a cambio de bienes o servicios, será una moneda útil.

A.S.A Barcelona te da las mejores opciones de adaptar tu negocio a estos avances, aparte de un servicio de asesoría para ayudarte a organizar y gestionar tu negocio.

INFÓRMATE  |   CURSOS DE CRIPTOMONEDA

 

 

By | 2018-06-04T14:10:48+00:00 abril 24th, 2018|Hosteleria, Noticias|2 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

2 Comments

  1. KNMP abril 25, 2018 at 3:10 pm - Reply

    Gracias por su esfuerzo y trabajo.custom written essays

  2. Editore abril 26, 2018 at 9:24 pm - Reply

    Jjajaja. Grcias Walter. Noooo los festivalitos que no utilizas podes volver a canjearlos por dinero en efectivo en los mismos lugares dónde los adquiris, no me traje ninguno. Está todo muy bien organizado, con algunas cosas para mejorar, pero realmente es un placer ir. Villa Pehuenia te va a encantar. buy viagra

Leave A Comment