La oferta gastronómica llamada actualmente como Menú, será tu señal de identidad y marcará el futuro de tu restaurante. Este concepto esta cambiando en el sector de la hostelería y restauración. Ya no realizamos menús con gran variedad de productos a elegir, por otro lado la innovación y el cuidado del producto será un punto fuerte a la hora de destacar entre la competencia. Para la buena Gestión de Menú Hostelería, debemos tener en cuenta previamente las nuevas tendencias.

Nuevas tendencias en el Menú

En este 2018 el concepto de menú se transforma, los gustos de nuestros clientes  está cambiando y debemos dar unos pasos más para que nuestra oferta gastronómica sea lo más atractiva y asequible posible. El menú de tu restaurante debe de mostrarse adecuado para el máximo número de comensales.
A continuación realizaremos un breve listado de tendencias que ya están siendo éxito en el mercado de la hostelería.

  • Apuesta en Diseño: La era del social media es un medio excelente como escaparate. Nuestros platos serán fotografiados y por ello el emplatado debe estar mimado. Por otro lado, separa las cartas de bebidas y comidas y dale su protagonismo a cada una siempre cuidando las  tipografía e imágenes, adaptándose al estilo de tu restaurante.
  • Personalidad y Cuidado: El origen de tus productos debe ser de calidad. El concepto de menú ha cambiado, y nuestros productos también deben actualizarse. Por muy económico que sea nuestro menú debemos crear una experiencia única para el cliente. Eso nos destacará entre  la competencia. Por otro lado este año también será importante minimizar la oferta del menú para un buen control de  márgenes.
  • Nuevas experiencias: Añade a tu Menú nuevos conceptos, añade color y sabor en cada uno de tus creaciones. Este es el año de la innovación y probar cosas nuevas está en la orden del día, por eso un menú degustación será la clave para sorprender a nuestro comensal.
  • Orgánico y Saludable: Los restaurantes bio-orgánicos están de moda. Nuestros consumidores desean saber que van a comer y que esta oferta sea la más saludable posible. Por otro lado, nuestro menú debe llevar toda la información necesaria del componente de nuestros platos, como alérgenos, intolerancias, etc.

Gestión de Menú Hostelería EN SALA Y COCINA

Una vez tengamos claro como será nuestro menú siguiendo las tendencias del mercado, la organización y gestión serán los siguiente puntos que debemos  tener en cuenta. Primero deberemos contar con un Software de Gestión que nos permita realizar las comandas de forma intuitiva y reduciendo al máximo los errores que podamos cometer.

Con la App de Dual-Link, pensada para la gestión de comandas y recepción de las mismas, nuestro camarero podrá tomar nota  con la  App Comandero para iPhone o iPod. Estás llegarán de forma inmediata a nuestras impresoras u otras App’s como TPV POS o App Cheff y además controlar tus ventas en el Manager a tiempo real.

APP Comandero
Coordinación y Organización de tu Menú

App Cheff de Dual-Link
Recepcion y Gestión de tu Menú

App Chef de Dual-Link

App TPV POS
Visualización y Creación de tu Menú

Aún siguiendo las tendencias que hemos nombrado, es importante contar con herramientas que faciliten la gestión de tu menú para poder llevar a cabo un servicio excelente. Con las diferentes App’s de Dual-Link podrás crearlo y gestionarlo de forma sencilla e intuitiva y enviar toda la información  a cocina de forma automatizada y segura.

En A.S.A Barcelona somos expertos en Software & Hardware ideal para optiminzar tu negocio de hostelería, a Si desea saber mas información sobre App TPV de Dual-Link para la buena Gestión de Menú Hostelería haga Click

By | 2018-06-06T17:13:43+00:00 marzo 13th, 2018|Hosteleria, Noticias|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment