WELCOME TO THE SOCIAL MEDIA 

Hoy en día todo el mundo utiliza las redes sociales como forma de comunicarse, visualizar contenidos de interés, localizar un evento o simplemente informarse. Actualmente en el sector de la hostelería son más los restaurantes y bares que utilizan las redes sociales como medio para comunicarse o presentar su oferta gastronómica. A continuación hablaremos sobre la importancia de las Redes Sociales en tu Restaurante.

Debemos tener en cuenta ciertos aspectos para fomentar un buen marketing de nuestro negocio en las diferentes plataformas que existen actualmente.

Redes Sociales en tu Restaurante


Es la red social perfecta para la hostelería y la restauración. La alta participación la convierte en la  herramienta idónea para exponer tu bar o restaurante al público. Además algunas páginas de Facebook de empresas aparecen, incluso, antes que el propio sitio web de la empresa, y es que Google indexa muy fácilmente este tipo de sitios, apareciendo rápidamente en los resultados de búsqueda.


Twitter es tendencia. Red Social com más afluencia de comentarios y respuestas que
cuenta con más de 200 millones de seguidores. Es el medio idóneo para aquellos bares y restaurantes que no cuentan con mucho tiempo para conectar con sus clientes. Podremos estar al día de las ultimas tendencias, que nos permitirá estar informados y saber la ultima hora en todo momento.


Posiblemente es la red social con mas interacción y éxito en la hostelería. Ahora ir a comer se a convertido en un evento que se comparte. Ahora la iluminación y los emplatados están pensados para las fotos que nuestros clientes suban a las red. Es un expositor perfecto para nuestra oferta gastronómica.


Red social de opinión sobre ocio y tiempo libre para turistas y residentes influyentes. Red Social en la cual el tráfico de información y de comentarios de los usuarios es de vital importancia para mejorar en nuestro negocio.   Actualmente cualquier dispositivo móvil nos permite filtrar los restaurantes más cercanos a la localización del usuario según el tipo de cocina que está buscando, ofreciendo un resumen y una valoración de cada uno de ellos realizada por otros usuarios.

 Ventajas de las redes sociales para la hostelería

Tu negocio será visible en los marcadores de búsqueda, eso significará que tu establecimiento será un escaparate para posibles clientes. O simplemente informativo para tus clientes ya fidelizados.

  • Tu empresa proyectará una imagen moderna, innovadora y adaptada a las necesidades y gustos de tus clientes.
  • Podrás beneficiarte de las diferentes plataformas para hacer publicidad web  de forma gratuita y poder realizar promociones publicitarias.
  • Medio de comunicación directo con tus clientes, actualmente con el servicio de reseñas podremos visualizar las diferentes opiniones.
  • Ofrecerás a tu mercado un servicio de atención al cliente completamente personalizado.
  • Podrás destacar entre la competencia.
  • Establecerás contactos y lazos profesionales que, si se gestionan bien, se pueden convertir en importantes clientes o en proveedores muy interesantes.

Gestiona tus Redes Sociales y Analiza los Resultados

MÁS INFORMACIÓN

Aún así deberemos fomentar estas plataformas para no quedar atrás y estar activos ante nuestros clientes. Gestionarlas y hacer un buen uso de ellas lleva tiempo y en ciertas ocasiones inversión económica. ¿Cómo podemos gestionar nuestro Social Media de forma activa? Primero deberemos aportar mucho contenido visual, fotografias de nuestro establecimiento videos promocionales y creación de ofertas por ejemplo de nuestro menu semanal a través de campañas de promoción de la plataforma social que elijamos.

Al igual que para poder gestionar y llevar a cabo un negocio de hostelería hay que estar preparado, para realizar una buena estrategia de publicidad llamado Marketing Digital hay que estarlo. Podremos derivar a expertos en   community manager  que puedan fomentar nuestro negocio en la red.

Si desea contactar con nuestros expertos en gestión de Redes Sociales en tu Restaurante haga Click Aquí en el enlace. 

By | 2018-06-15T08:30:36+00:00 febrero 24th, 2018|Comercio Electrónico, Hosteleria, Tecnologia|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment