El Bar del Recuerdo

San Valentín en nuestro Bar

– Deberían dejar los bares como antaño.- Pensó sentado en aquel lugar, ya centenario, al final de La Rambla.

Mientras miraba por la ventana que tantos años atrás había sido el lugar de encuentro con Teresa,  Mateo llevaba su nostalgia a los tiempos donde Barcelona resurgía tras la posguerra. Una ciudad frenética y ansiosa por crecer ,que a retales, se recomponía de tan trágico suceso.

Tomó una cucharada del chocolate con porras que estaba desayunando y recordó a Teresa, allí sentada junto a él, jugando con los pequeños cristales de azúcar que se llevaba golosamente a la boca. Inconsciente, sostuvo sus pensamientos en aquella mujer que pasó más de media vida a su lado, y que en días como ese 14 de febrero, más añoraba. -ay! “Teresa” como te echo de menos.- Murmuró.

San Valentín en nuestro Bar

San Valentín en nuestro Bar

VER SIGUIENTE HISTORIA DE AMOR

Cada San Valentín, cruzaban andando Canaletas envolviéndose en aquella atmósfera que se creaba el día de los enamorados. No dejaron de hacerlo ni un solo año aún cuan complicado fuere. Les gustaba ver como la ciudad, se convertía y mostraba su cara más romántica a sabiendas de todo lo que habían vivido aquellas calles. Fue una vida dura, pero no dejaron de bailarla juntos.

Miró tras la ventana e imaginó a Teresa llegar a su cita alegre y risueña. La vio vestida de azul, con aquellos vestidos encajados de los 50 y unos zapatos de tacón que tanto ensalzaban su figura. La imaginó entrando en el bar sonriéndole desde la entrada y pidiéndole al camarero una Pepsi bien fría. No pudo más que admirar aquella mujer que quiso hasta que se marchó.

El bar seguía bullendo, las mesas llenas y desde su esquina contemplaba como los camareros ya no llevaban delantal, la caja ya no sonaba con aquel agudo tintineo y los lápices en la oreja y libretas de papel eran pequeños artefactos digitales. La ciudad había cambiado y su 14 de febrero también. Pensó en Teresa  y en todo su amor. Pensó que los tiempos cambian, las ciudades y su gentes se transforman pero en el fondo los sentimientos perduran.

San Valentín en nuestro Bar

San Valentín en nuestro Bar

Se levantó y miró a su alrededor. Lentamente se dirigió hacia la puerta y antes de salir,en voz baja y sin que nadie le oyera, dijo:

– Hasta el próximo San Valentin mi amor- 

FIN

Si desea seguir leyendo mas historias de amor en nuestros post dedicado a San Valentín Hostelería  no dude en hacer Click en el siguiente enlace:

VER SIGUIENTE HISTORIA DE AMOR

 

By | 2018-06-08T14:31:35+00:00 febrero 13th, 2018|Hosteleria, Noticias|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment