En la actualidad, los responsables de negocios de restauración podemos beneficiarnos de numerosas herramientas tecnológicas que se convierten en nuestras mejores aliadas a la hora de agilizar el desarrollo de muchas de las tareas diarias que debemos llevar a cabo diariamente. La aplicación de un software para restaurante es una ayuda de gran valor a la hora de gestionar y automatizar las gestiones de la sala, la cocina y la barra.

tpv para restaurantes

Software para restaurante como herramienta de gestión

Es importante aclarar que cuando hablamos de software para restaurantes y bares nos referimos a herramientas capaces de ayudar a la gestión del negocio de manera integral y minimizar los errores más comunes en la comanda, la organización de la sala y la comunicación con la cocina. De esta manera, podemos evitar problemas como los excesivos tiempos de espera.

Para poder optimizar la aplicación de un software para restaurante es indispensable que elijamos un sistema que se adapte realmente  a las necesidades de nuestro establecimiento. Así, podremos usarlo para solucionar las principales debilidades del negocio.

Características de un software para un restaurante

Si nos decidimos a adquirir un software para restaurante, debemos tener en cuenta que cumpla con unas funciones básicas que nos resultarán de gran ayuda a la hora de mejorar la gestión del negocio:

app para restaurantes

• control de ventas, para poder detectar robos y pérdidas

• gestión de stock, materias primas y costes

• realización de facturas completas

• gestión eficiente de los pedidos a través de un comandero informatizado ( iPad’s, móviles, iPods…)

• creación de informes detallados de venta por producto, categoría, forma de pago, tarifa, consumo personal, invitaciones, etc.

• gestión de comandas a través de un terminal en cocina (iPad o monitor)

Los software para restaurantes y bares son capaces de agilizar el proceso del pedido desde el cliente a la cocina o barra, además de ofrecer tiempos de respuesta bajos y control mas preciso de los posibles fraudes de los empleados. Además, permiten visualizar las comandas en monitores en la cocina, para evitar perderlas y también poder interactuar con el pedido y su tiempo de realización.

Conexión del software para restaurantes y bares

Este tipo de sistemas de gestión de negocios de restauración pueden conectarse a Internet cuando sea necesario. De esta manera, se puede centralizar toda la información del local o locales que tengamos y crear los correspondientes informes.

Igualmente, este software para un restaurante puede funcionar a través de una conexión a una red segura sin datos que nos permita trabajar sin problemas tengamos o no conexión a la Red.

software para restaurantes y bares

Software para restaurante y atención al cliente

Incorporar estos sistemas de gestión a un negocio de restauración tiene efectos especialmente beneficiosos a la hora de ofrecer una mejor atención a los clientes.

Por un lado, permiten gestionar todos los datos de los clientes habituales y crear, incluso, un perfil con sus datos básicos. De esta manera, es posible diseñar acciones especialmente pensadas para ellos, que verán como un plus de valor que ayudará a su fidelización.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar que la aplicación de un adecuado software para restaurante ayuda a agilizar el trabajo en sala y cocinas. Por lo tanto, el tiempo ganado por los profesionales del negocio puede dedicarse a mejorar el trato directo con los clientes. Esto aumenta su nivel de satisfacción y también permite una mayor rotación de mesas y, en consecuencia, una reducción del tiempo de espera.

Sistemas de software para restaurante

software para restaurante

¿Has decidido mejorar la gestión de tu negocio de hostelería? ¿Necesitas agilizar las tareas diarias y, en muchas ocasiones, automatizarlas? En ASA Barcelona sabemos lo importante que es una gestión integral de un restaurante a la hora de optimizar sus resultados. Por eso, te ofrecemos un software para restaurante que puede cubrir todas las necesidades de administración de tu local.

App TPV para iPad de Dual-Link

La App TPV en iPad para restaurante Dual Link B&R es una herramienta tecnológica de alto nivel, que ha sido desarrollada y testeada bajo las condiciones más exigentes. De esta manera, y basándose en la relación establecida entre los procesos de trabajo del TPV y la potencia del iPad, se consigue un software para restaurante capaz de controlar todo el negocio.

Se trata de un sistema versátil, productivo y muy eficaz, que ofrece a tu negocio las funcionalidades que necesita para un buen desarrollo. Además, su interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo que se requiere de un período de formación mínimo. Tampoco se necesita un ordenador para su funcionamiento, por lo que el coste de mantenimiento del sistema es mínimo.

Además, hay que tener en cuenta que este sistema integral funciona con la plataforma IOS más segura del mercado, por lo que ofrece un alto nivel de protección.

Personalización del sistema

La App TPV en iPad para restaurante Dual Link B&R ofrece una autogestión completa del sistema, que el usuario puede personalizar por si mismo desde el propio iPad, sin tener que recurrir a ningún profesional.

Esto es esencial para conseguir que el sistema resulte realmente funcional en cada negocio, y pueda solventar los problemas concretos de gestión.

Ipad como servidor

Una de las características más destacadas de la App TPV en iPad para restaurante Dual Link B&R es que no requiere de un servidor aparte para su funcionamiento. El propio iPad realiza las funciones de servidor de datos y centro de sincronización para el resto de aplicaciones. De hecho, para el funcionamiento local de este sistema no hace falta ni tener conexión a Internet.

¿Quieres disfrutar de todas las ventajas del software para restaurante Dual Link B&R? Contacta con ASA Barcelona y te daremos toda la información que necesitas.

 

 

By | 2019-06-26T21:52:08+00:00 enero 9th, 2018|Tecnologia|0 Comments

About the Author:

Gerente de A.S.A Barcelona, Empresa dedicada a la distribución y Post Venta de TPV para iPad ( App Dual-Link B&R) en Barcelona y Cataluña. Dedicada y entregada al mundo de la Hostelería, invirtiendo años en mejorar este maravilloso sector.

Leave A Comment